Noviembre 14, 2017

Francisco Maturana no es más el director técnico del Once Caldas

El experimentado entrenador, de 68 años, llegó a un común acuerdo para finalizar su vinculación con el conjunto de Manizales, al cual dirigió desde junio, sin lograr meterlo dentro de los ocho mejores durante toda la Liga.

Francisco Maturana cerró su más reciente capítulo como director técnico del Once Caldas, al comunicarle a la afición, medios de comunicación y opinión pública que hasta este martes estuvo al frente del club. 

Lea también: La Selección Colombia impuso sus condiciones y goleó 0-4 a la débil China

El experimentado entrenador llegó al blanco de Manizales en junio del presente año, pero en ninguna jornada de la Liga logró meter al equipo entre los ocho mejores del campeonato, hecho que despertó críticas de hinchas y periodistas.

“No renuncié, me cesaron o me echaron, como lo quieran llamar”, dijo Maturana, en su despedida en rueda de prensa originada desde la capital del departamente de Caldas.

Once Caldas es antempenúltimo en la tabla de posiciones con 18 puntos, después de sumar cuatro victorias, seis empates y nueve derrotas, en un total de 19 jornadas de la Liga Águila II-2017.

Lea también: Borja, Pardo y Lerma, tres jugadores con buena nota en triunfo 0-4 de Colombia sobre China

'Pacho' Maturana quedará por siempre en la memoria de los colombianos por el título que logró como técnico de Atlético Nacional en la Copa Libertadores del 1989 y de la Copa América con la Selección Colombia en el 2001.

Además, el entrenador chocoano dirigió al combinado nacional en el Mundial de Italia 90 y también se sentó en el banquillo de equipos como Atlético de Madrid, Real Valladolid, Selección de Ecuador, Perú y Costa Rica, entre otros. Sin embargo, Maturana no dio los resultados esperados en el Once.

Para el último juego de Once Caldas en el 2017, frente a Cortuluá, Herney Duque y Juan Carlos Henao serán los técnicos encargados de la plantilla profesional. 

Once Caldas S.A. on Twitter