Noviembre 20, 2017

Franco Armani estaría en el cuarto lugar de preferencia para llegar a River Plate

Fernando Muslera, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar, estarían por encima del portero de Nacional.

Desde la salida de Marcelo Barovero, campeón de todo como arquero de River Plate, el conjunto argentino se ha cansado de buscar el sucesor ideal para que custodie uno de los arcos más difíciles del balompié internacional.

En su momento, Franco Armani, aquero de Atlético Nacional, fue el elegido. Sin embargo, el argentino rechazó la posibilidad de volver a su país, renovó con el cuadro paisa y en la actualidad es el jugador con más títulos en toda la historia de la institución antioqueña.

Ante la negativa de Armani, River le dio la oportunidad a Agusto Batalla, hombre de las inferiores y de un gran futuro. Pero el joven de 21 años no respondió como se esperaba y por eso el equipo de la banda cruzada puso sus ojos en un viejo conocido.

Lea acá: Programación y chances de clasificar de los equipos de colombianos en Champions

Para la presente temporada llegó Germán Lux. El portero de 35 años, con pasado en River y con una experiencia de diez temporadas en el fútbol español, era el elegido para custodiar el arco ‘millonario’.

Sin embargo, la eliminación de la Libertadores, la derrota en el clásico frente a Boca Juniors y la reciente caída contra Independiente en donde Lux se fue expulsado por agarrar el balón con las manos afuera del área por un mal calculado, hacen que desde ya, se empiece hablar con la contratación de un arquero para el siguiente semestre.

El golero de Nacional vuelve aparecer dentro de baraja de candidatos. Pero según el diario ‘Clarín’ de Argentina, Armani sería la cuarta opción de cuatro nombres que ya vigila celosamente el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

Vea acá: David Ospina dejaría el Arsenal para regresar a Atlético Nacional

Fernando Muslera es el primero en la lista. El uruguayo es el preferido pero todavía tiene contrato con el Galatasaray de Turquía y su cotización es muy alta. Luego está Nahuel Guzmán, a quien lo intentaron traer pero su precio era muy alto. Sigue Mariano Andújar, económicamente el hombre más factible. Y por último, Armani.

Desde Argentina aseguran que a pesar de la charla que hubo hace poco entre el representante de Armani y Enzo Francescoli, director deportivo de River Plate, la negativa del arquero de Nacional en el pasado para ir al cuadro que dirige Gallardo, hace que todavía siga en carpeta, pero no esté dentro de los preferidos por la institución de la banda cruzada.    

Aunque River no sería el único interesado por Armani. Ya que por el argentino también existe desde hace un tiempo un marcado interés desde el fútbol brasileño.