Marzo 20, 2019

‘Ganiza’ Ortiz: “Quiero hacer historia en Unión, acá han estado jugadores como el ‘Pibe’ Valderrama”

Juan Esteban Ortiz - Foto: TW: @UnionMagdalena

El volante paisa fue oficializado como nuevo jugador del Unión Magdalena y en charla con GolCaracol.com, se refirió a lo que espera en el ‘ciclón bananero’, elogió a Ricardo Márquez y habló sobre Abel Aguilar.

Juan Esteban ‘Ganiza’ Ortiz, con pasado en equipos grandes como Medellín y Millonarios, regresará a jugar la Liga Águila, luego de llegar como refuerzo al Unión Magdalena.

Lea también: ‘Tren’ Valencia: “Santa Fe necesita a Johan Arango, pero él tiene que resolver sus asuntos personales”

El mediocampista estuvo en su último ciclo en el Deportes Quindío, en la Primera B, y habló con GolCaracol.com sobre sus expectativas en este nuevo reto en el elenco de Santa Marta.

¿Qué lo motivó a unirse al Unión Magdalena?

“Estoy muy contento de hacer parte de esta institución, el objetivo grande es que el equipo permanezca en la primera división, quiero hacer historia en este equipo y más con el apoyo del presidente, que se la jugó conmigo. Quiero retribuirle eso a él y a la afición que querrá que ‘Ganiza’ haga las cosas de la mejor manera”.

¿En qué estaba Ganiza Ortiz en los primeros meses de 2019?

“Ya me había desvinculado de Quindío, porque tenía contrato con ellos hasta diciembre de 2018, estaba esperando opciones, apareció el Unión Magdalena, hubo una pequeña dificultad, seguí entrenando, haciendo fortalecimiento, querían contar conmigo, se dio el aval y estoy a disposición del cuerpo técnico”.

¿Cómo toma su regreso a jugar en la primera división del fútbol colombiano?

“Con mucha ilusión, con la mejor energía para afrontar esta linda oportunidad, con un equipo que quiere salir de ese puesto del descenso y ser protagonista en la Liga, y pelear dentro de los ocho clasificados”.

El Unión Magdalena es un equipo histórico de nuestro país, ¿cómo toma usted ese desafío?

“Es un equipo que ha venido haciendo las cosas bien, que se esforzó mucho por años para volver a la Liga. Acá han pasado jugadores de la talla del ‘Pibe’ Valderrama, entonces pienso que para nosotros es importante que hagamos las cosas bien, y es fundamental conseguir el objetivo principal que es quedarnos”.

Vea también: Rionegro Águilas recibirá a Oriente Petrolero en un duelo de 'urgidos', por Copa Sudamericana

¿Qué piensa de Ricardo ‘Caballo’ Márquez?

“Es un excelente jugador, lo viví en carne propia cuando jugaba en el Quindío, es un goleador, ha demostrado que es un futbolista que tiene proyección y será uno de los más importantes del fútbol colombiano, no es nada raro que lo veamos en los próximos años en la Selección Colombia”.

¿Qué piensa de la posibilidad de compartir el mediocampo con Abel Aguilar?

“Puede ser una dupla de experiencia, con jugadores que han tenido un recorrido, hemos estado en equipos grandes y para nosotros sería fundamental, en una posición donde se necesitan jugadores de jerarquía y de temple. Sin embargo, en este momento hay jugadores que son muy buenos, pero lo importante es sumar”.

¿Qué admira de Abel Aguilar?

“Él es un jugador tranquilo, que lee muy bien el fútbol, él tiene un bagaje muy grande con la Selección Colombia, lo muestra en cancha, y es importante tener a un futbolista así dentro del campo y en el camerino”.

¿Qué llega a aportar ‘Ganiza’ Ortiz al Unión Magdalena?

“Me he caracterizado por tener temple, sacrificio, garra, con tenacidad y espero cumplir las expectativas”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados