Octubre 10, 2019

Geovanni Banguera, arquero de Huila, acusó al presidente de Santa Fe de racismo e intento de agresión

Geovanni Banguera

Geovanni Banguera, arquero del Atlético Huila - Colprensa

Escuche este Artículo

El futbolista, de 23 años, integró el plantel del cuadro ‘cardenal’ en el semestre pasado. Este miércoles, tras el juego disputado en El Campín, denunció además que el equipo capitalino no le ha pagado lo que le debe.

Geovanni Banguera, arquero de Atlético Huila, lanzó graves acusaciones en contra de Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe; de quien aseguró que lo insultó e intentó agredirlo, por un presunto dinero que le debe.

"Algo que me disgustó hoy, y la verdad me da tristeza, que un presidente de fútbol venga y lo traté mal a uno, con racismo. La verdad que da tristeza que se vea esto todavía en el fútbol", afirmó el guardameta, quien fue la figura del empate 0-0 entre ambos equipos, este miércoles en El Campín.

James Rodríguez quiere estar en plenitud física: no se entrenó y se recupera de un golpe

Una vez concluido el encuentro, Banguera hizo las duras declaraciones en la zona mixta, a las que agregó: “Da tristeza que el presidente venga y lo trate con ese racismo y quiera pegarle a uno. Me siento muy triste con esas actitudes, más de un presidente".

El reclamo del arquero, de 23 años, se debe a que actualmente tiene contrato vigente con Santa Fe, equipo al que llegó a principio de año; por lo que, al estar a préstamo en Huila, el cuadro ‘cardenal’ debe asumir la mitad de su sueldo.

Según el futbolista, la deuda asciende a cuatro meses, por lo que, tras los supuestos intentos de agresión del presidente Méndez; remitirá lo sucedido a la Dimayor. “Voy a pasar la queja. Esto es fútbol, no vandalismo. Fue una situación horrible”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.