Mayo 16, 2018

Gerardo Pelusso: "Contra Nacional, cuando defendamos va a ser con 10 de marca”

Gerardo Pelusso, entrenador de Deportivo Cali - Colprensa

El técnico del Deportvo Cali aseguró que su equipo saldrá, este sábado en el Atanasio Girardot, con la mentalidad de mantener la ventaja de 1-0 conseguida en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila-I.

Deportivo Cali sacó una mínima, pero valiosa ventaja, el pasado sábado en condición de local, tras derrotar 1-0 a Atlético Nacional. Resultado que espera mantener o aumentar este 19 de mayo en el estadio Atanasio Girardot, para de esta manera clasificar a las semifinales del fútbol colombiano.

"Con Nacional no podemos permitirnos errores. En el partido pasado no fuimos brillantes, pero jugamos bien logrando minimizar el potencial de ellos y llevando peligro a su arco", señaló en rueda de prensa Gerardo Pelusso.

Arma tu Selección Colombia, elige el listado de los 23 para Rusia 2018

El técnico uruguayo, sin embargo, enfatizó en el poderío que tiene su rival. "No podemos olvidarnos por dos partidos perdidos de ellos, lo que ha hecho Nacional en los juegos pasados; son un gran plantel.  Esperamos un partido difícil, en el que debemos ser igual o más fuertes que ellos".

"Cuando defendamos va a ser con 10 de marca y cuando ataquemos va a ser con todo lo que tengamos. El fútbol de ahora es así", sentenció el estratega ‘charrúa’.

Finalmente, consultado por el estado de saludo de Abel Aguilar, Pelusso aseguró que el jugador ya arrastraba con molestias en su tobillo desde antes de enfrentar a Nacional.

"El problema de Abel no fue contra Nacional, sino en el anterior en el que se corrió 11 kilómetros en una cancha difícil, con el agua hasta el tobillo, en un partido muy intenso", concluyó.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store