Julio 30, 2017

Gol, asistencia y una jugada polémica para ‘Teo’: Junior venció 2-0 a Nacional

Junior venció 2-0 a Nacional en el estadio Metropolitano

El delantero fue la figura del compromiso. Colprensa.

El delantero fue la figura del compromiso que se disputó frente a más de 40 mil personas, que llegaron a presenciar el duelo de la quinta fecha.

El estadio Metropolitano lució radiante para recibir el partido más interesante de la jornada. Por ello, Junior desde el pitazo inicial buscó el gol para darle una alegría a sus hinchas, sin embargo, los dirigidos por Julio Comesaña no contaron con la claridad suficiente para vulnerar el arco custodiado por Franco Armani.

Quien por poco logra anotar el primer gol de la tarde fue Dayro Moreno, ya que sobre el minuto 18 quedó mano a mano con un ángulo cerrado frente a Sebastián Viera, quien achicó bien el espacio y obligó al delantero a mandar el balón por encima del arco.

 Pero la alegría ‘juniorista’ no tardó en llegar. Al 27´, luego de una salida rápida desde la defensa, Yimmi Chará mandó un balón a tres dedos para Teófilo Gutiérrez, quien definió de manera magistral para vencer la resistencia ‘verdolaga’.

Vea: Teófilo fingió una agresión de Aldo Leao Ramírez sobre el minuto 30

Para la segunda parte Nacional trató de aproximarse a área rival y por intermedio de Daniel Bocanegra, al 53, tuvo una buena oportunidad, pero el lateral no pudo empalmar bien el balón que terminó yéndose por un costado.

Con el paso del tiempo, el equipo paisa no pudo encontrar los espacios y las sociedades para llegar a la paridad, situación que comenzó a jugar en contra de los ‘verdolagas’, tanto, que Edwin Valencia fue expulsado por una falta fuerte sobre el minuto 74 sobre James Sánchez.

La celebración local tendría un episodio más. Al 83, se juntó Chará y ‘Teo’, quien le hizo ‘el pase de la muerte’ a Jarlan Barrera, que con su pierna izquierda convirtió el segundo tanto de la tarde.

De ahí en adelante, Junior le dio trámite al partido, frente a un rival que no pudo recomponerse.

En la siguiente fecha, Junior visitará a Millonarios, mientras que Nacional recibirá a Equidad.

Ficha técnica: