Febrero 24, 2019

Goles a la lata en la lluviosa noche bogotana: Santa Fe igualó 3-3 con Junior

Santa Fe vs. Junior

Santa Fe igualó con Junior, en el Campín - Colprensa

En una gran muestra futbolística y con Teófilo Gutiérrez como figura, los 'tiburones' se llevaron un punto de Bogotá y dejaron a los rojos todavía sin ganar en la Liga Águila-I 2019.

Independiente Santa Fe todavía no sabe lo que es sumar de a tres en el año. Aunque este domingo, rescató en los minutos finales del encuentro, un empate al igualar 3-3 con Junior, en el estadio El Campín.

Carlos Henao, Baldomero Perlaza y José Moya, con sus anotaciones, impidieron una nueva derrota de los ‘cardenales’. Luis Díaz y un doblete de Fabián Sambueza, los de Barranquilla se llevaron un punto de Bogotá.

Vea acá: Juan Fernando Quintero es el hombre que está de moda: “Estoy viviendo un momento muy especial”

Muy temprano empezaron las emociones en el escenario de los capitalinos. Apenas a los 2 minutos, Luis Díaz les ganó a todos en velocidad, entró al área y con su pierna derecha cruzó el balón, dejando sin opción al arquero Geovanni Banguera.

A Santa Fe le tocó empezar a remar contra la corriente y sin mucho orden, salió en busca de la igualdad que llegó al minuto 15.

Henao se inventó un golazo de tiro libre. El defensor sacó un potente remate con su pierna zurda que le reventó el arco a Sebastián Viera.

Con la igualdad el partido se hizo de ida y vuelta. Junior tenía la posesión del balón, mientras los ‘cardenales’ le apostaban a la pelota quiera para generar peligro.

A los 37’ los que volvieron a pegar fueron los dueños de casa. Perlaza aprovechó un momento de desconcentración en la zaga barranquillera y definió por encima de Viera al quedar mano a mano con el uruguayo. Alegría en las tribunas de El Campín.

Santa Fe salía para la segunda parte con la ventaja a su favor y su idea era mantenerla. Se reagruparon atrás y esto lo terminó aprovechando el Junior.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez empezaron a inclinar la cancha su favor y encontraron en Sambueza y el buen partido de Teófilo Gutiérrez, a los hombres que mayor peligro ocasionaron.

Vea también: ¡Qué golazo! Luis Fernando Muriel anotó en el empate 3-3 entre la Fiorentina e Inter

Justamente en el minuto 54 los dos fabricaron una gran jugada colectiva, que terminó definiendo de gran manera el mediocampista argentino.

De nuevo con la igualdad en el marcador, ambos equipos salieron en busca del tercero. Anotación que llegó primero para la visita, otra vez, por intermedio de Sambueza.

El jugador del Junior, al 79’, aprovechó una mala salida de la defensa de Santa Fe, les ganó a todos en velocidad y con su pierna derecha cruzó el balón ante la salida de Banguera.

Pero cuando todo parecía que los tres puntos se iban a ir para Barranquilla, apareció el arma más letal de Santa Fe: la pelota quieta. A tres del final, Moya saltó más que todos en el aire y de cabeza transformó en gol un tiro libre cobrado desde la derecha.

3-3 final, para un partidazo. Los ‘cardenales’ sumaron 4 puntos y en la próxima fecha visitarán al América. Mientras que a Junior no le alcanzó para ser líder, llegó a 14 unidades y en la siguiente jornada recibirá a Envigado.

Ficha técnica:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados