Octubre 21, 2017

Golpe 'cardenal' al 'tiburón': Santa Fe venció 0-1 a Junior, en el Metropolitano

Junior no había perdido, por Liga, este semestre en su estadio - Twitter: @JuniorClubSA

Anderson Plata le cortó a los barranquilleros una racha de tres triunfos, mientras que los ‘cardenales’ volvieron a ganar luego de dos juegos y ahora son segundos, con 34 puntos en 15 duelos. Encuentro de la fecha 16 de la Liga.

El primer tiempo, aunque sin muchas ocasiones de gol, fue más para el Junior, que esperaba conseguir la victoria en su casa para quitarle el liderato al Atlético Nacional.

A los 21 minutos, Teófilo Gutiérrez encaró a Javier López y asistió a Yimmi Chará, quien se ‘atragantó’ de gol, no le entró bien al balón y lo mandó por encima.

Por su parte, Jarlan Barrera cobró un tiro libre desde larga distancia (42’), a pesar de este detalle, la ejecución inquietó el pórtico defendido por Robinson Zapata.

Lo papeles se cambiaron en la parte complementaria, primero fue López el que probó a Sebastián Viera con su pierna izquierda (49’).

Vea también: Regresó el goleador: doblete de Julián Quiñones en el Lobos BUAP 3-0 Cruz Azul

Luego hubo un error en salida para los dueños de casa, Baldomero Perlaza robó el esférico y habilitó a Anderson Plata, el delantero remató cruzado y decretó el 0-1 a los 51 minutos.

Juan Daniel Roa por poco amplía el marcado, pero el cancerbero uruguayo se lució para evitarlo (54’). Un minuto más tarde, Perlaza tuvo un mano a mano con Viera, el cual ganó el cancerbero apelando a sus reflejos.

A 20 minutos del pitazo final, Teófilo Gutiérrez quiso sorprender a Zapata desde el borde del área, su disparo pasó muy cerca al vertical derecho del guardameta.

A partir del 79’, Santa Fe jugó con 10 hombres porque Juan Daniel Roa vio la segunda cartulina amarilla al cometerle una infracción, dudosa para algunos, a Léiner Escalante.

En el último suspiro, Sebastián Viera ejecutó un tiro libre bastante peligroso, Robinson Zapata voló, alcanzó a tocar la redonda y luego ésta se estrelló en el horizontal.

Lea acá: La respuesta de FIFA a abogados que denuncian supuestas irregularidades en Perú vs. Colombia

Los ‘cardenales’ quedaron con los mismos 34 puntos que Nacional, pero con un duelo menos. Este miércoles chocará con el Tolima y se pondrá al día en la Liga Águila.

De otro lado, Junior se quedó con 31 unidades y es tercero, el próximo fin de semana visitará a Bucaramanga y no podrá contar con Teófilo Gutiérrez ni Rafael Pérez, por acumulación de tarjetas amarillas.

La última victoria de Santa en Barranquilla fue el 17 de marzo de 2013, cuando superó 2-3 a los ‘tiburones’ con goles de Francisco Meza, Jefferson Cuero y Wilder Medina.

Ficha técnica:

Temas relacionados: