Diciembre 12, 2017

Gregorio Pérez y su paternidad marcada en duelos contra Miguel Ángel Russo

La gran final de la Liga Águila será protagonizada por Santa Fe y Millonarios, equipos dirigidos por dos técnicos extranjeros que se han enfrentado en tres ocasiones en los últimos 12 años.

En este 2017, bajo el mando de Pérez y Russo, ‘cardenales’ y ‘embajadores’ han chocado dos veces.

El primer duelo fue el 16 de julio, con Millonarios como local. En aquel juego de la segunda fecha de la Liga, Juan David Valencia anotó el tanto del triunfo santafereño 0-1.

Vea también: Leonel Álvarez y Cerro Porteño van por Macnelly Torres

Seis semanas más tarde, el 27 de agosto y esta vez por la jornada de clásicos, la décima, de nuevo apareció Juan David Valencia para decretar el 1-0 final.

A estos dos partidos a favor del uruguayo Gregorio Pérez, se le suma el disputado el 12 de agosto de 2005 en Argentina, país de Miguel Ángel Russo.

El Vélez Sarsfield de Russo recibió al Argentinos Juniors de Pérez, el volante Matías Córdoba fue quien le dio la victoria al equipo del actual adiestrador ‘cardenal’.

Como dato curioso, todos los enfrentamientos han quedado 1-0 a favor de Pérez.

Lea acá: “El partido contra Real Madrid será el centro de atención del mundo”: DT del PSG

Este miércoles, a las 7:30 p.m., se reeditará en el estadio El Campín un nuevo choque entre Gregorio Pérez y Miguel Ángel Russo, pero esta vez con el tinte especial que da la disputa del título de la Liga Águila.

Las caras se la volverán a ver el domingo 17 de diciembre, compromiso definitivo que comenzará a las 7:00 p.m.