Junio 12, 2018

Guillermo Sanguinetti es el nuevo entrenador de Independiente Santa Fe

Guillermo Sanguinetti, entrenador uruguayo de 51 años que ya pasó por Colombia, dirigió al Cúcuta Deportivo. Foto: AFP

El técnico uruguayo se suma a las toldas del equipo capitalino tras dirigir al Deportivo Cuenca, de Ecuador. Juan Andrés Carreño, presidente del equipo ‘cardenal’, oficializó la contratación del nuevo estratega.

El exfutbolista uruguayo, de 51 años, tomará las riendas de Independiente Santa Fe. En su historia como director técnico solamente tiene un título, la Copa Inca, con Alianza Lima, en 2014.

‘El Topo’, como es conocido desde su época de futbolista, se sumará a los trabajos con el cuadro rojo capitalino en los próximos días.

Deportivo Cuenca, de Ecuador, fue el último club que dirigió el uruguayo. En su paso por el equipo ecuatoriano disputó seis partidos y dejó como saldo tres derrotas, dos empates y una victoria.

En el palmarés del ‘charrúa’ también está la obtención de un subcampeonato de la Liga de Ecuador con Delfín, equipo que se clasificó a la Copa Libertadores del 2018 y enfrentó en la fase de grupos al Atlético Nacional.

Vea también: Sebastián Villa viajó a Argentina para sellar su fichaje con Boca Juniors

Junto al uruguayo estarán Edgardo Adinolfi, asistente técnico y Fernando Amoroso, preparador físico, quién estuvo a cargo de la práctica matutina de este martes.

Sanguinetti, ya tuvo un paso por el fútbol colombiano, entre noviembre de 2012 y julio de 2013 dirgió al Cúcuta Deportivo.

"Es una propuesta mejor en todos sentidos, especialmente en el plano profesional, que nos viene bien a nosotros”, dijo el uruguayo en declaraciones al medio de comunicación ecuatoriano ‘Radio Splendid’.

De otra parte, Santa Fe confirmó como su primera contratación al experimentado delantero Carmelo Valencia, quien viene de jugar en América.

Los capitalinos disputarán el próximo semestre la Liga Águila-II 2018, la Copa Águila y la Copa Suramericana, en la que enfrentarán a Rampla Juniors, de Uruguay.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store