Octubre 8, 2019

Guimarães: “El crédito se está agotando, el miércoles haremos todo lo posible para ganar"

Alexandre Guimarães

Alexandre Guimarães. Foto: GettyImages/ Gabriel Aponte

Escuche este Artículo

El técnico del América de Cali habló en rueda de prensa, previo al encuentro entre el cuadro ‘escarlata’ y Unión Magdalena, en el Pascual Guerrero, en donde mencionó que es necesario sacar los tres puntos.

Alexandre Guimarães se refirió al duelo frente a los samarios, juego de importancia porque hace cinco jornadas los vallecaucanos no conocen la victoria. El partido se desarrollará este miércoles, a las a las 6:00 p.m., por la fecha 16 de la Liga Águila ll.

Tras su caída en el clásico vallecaucano por 3-2, el entrenador del América de Cali mantiene la confianza, para que este miércoles, el cuadro ‘escarlata’ retome el camino del triunfo, frente al ‘ciclón bananero’.

“Sabemos que el crédito se está agotando, los jugadores y el cuerpo técnico, haremos lo que esté a nuestro alcance para sacar los tres puntos frente a Unión Magdalena. No es una situación en la que queríamos estar, pero así es el fútbol, sin embargo, está en nosotros revertir esa situación en la que estamos”, fueron sus apreciaciones sobre el duelo venidero.

Queiroz y el tema Falcao: “Ha estado en el 55 % de las convocatorias desde el Mundial 2014”

*Recuperación de los jugadores por los partidos seguidos

“Tenemos que dejar listos a los jugadores, y ya en la concentración hablaremos sobre lo que queremos hacer el miércoles y realizar correcciones del caso, para no cometer los mismos errores del domingo frente a Cali”.

*La confianza para volver al triunfo

“La experiencia de haber caído en esa trampa de que jugábamos contra un equipo que venía mal en la tabla (Huila), nos tiene en este momento con menos puntos que los que deberíamos tener. Yo confío en los jugadores y lo que estamos haciendo para que el miércoles sea el primer partido que ganemos, después de esos cinco encuentros sin victorias”.

*Sobre su futuro como técnico del América

“Los que tenemos mucho tiempo de estar en esto, sabemos cómo son las reglas del fútbol, yo para el comité tengo solo palabras de agradecimiento, porque en todo momento nos han estado apoyando. Por lo tanto, eso basta y sobra. Lo que pase después del partido son situaciones que para nosotros son incontrolables”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.