Julio 24, 2017

Hárold Mosquera, de amateur para Russo a figura en Millonarios

Hárold Mosquera, delantero de Millonarios. Colprensa

El delantero es la revelación del conjunto bogotano. Ha marcado, asistido y deslumbrado con su forma de juego. Hace apenas tres semanas el DT no lo consideraba un jugador profesional.  

Hace 20 días, Hárold Santiago Mosquera no era considerado un jugador profesional por el técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo. Así lo sentía (y lo decía) el DT argentino durante la presentación de los refuerzos para el segundo semestre y que se hizo el pasado 5 de julio en la sala de prensa del Estadio El Campín.

“Sobre el joven Santiago Mosquera, si a mí me dicen que está cristalizado como jugador de primera división, soy el primero en decir que no. Y se lo digo a él. Y él lo sabe. Todavía le falta, hay que llevarlo, acompañarlo y seguirlo”, explicó entonces Russo sobre el atacante de 22 años.

Hoy, con cuatro fechas disputadas de la Liga Águila, Mosquera es el futbolista más valioso que presenta, jornada a jornada, el conjunto bogotano. Lo es por sus goles y por su aporte al desarrollo del juego.

En el debut contra Medellín, fue titular y anotó el tanto del empate 1-1 en el Atanasio Girardot. Luego, en la tercera salida, contra Bucaramanga, volvió a hacer gol, mientras que este domingo, en la cuarta fecha asistió a Duvier Riascos en el 1-1 con Rionegro Águilas en Bogotá. En resumen: cuatro partidos, dos goles, una asistencia y el de mejor desempeño hasta ahora. Por sus pies han pasado los cinco puntos que lleva el conjunto embajador en la tabla.

Mosquera es el segundo jugador más joven utilizado por Russo en lo que va de la Liga, pues el lateral Andrés Román (21 años) formó frente a Bucaramanga. También es de los más versátiles: ha funcionado entre la línea de volantes, como mediapunta y como delantero.

Lea también: "Las sensaciones tras dos semanas son muy positivas”: James Rodríguez

“Siempre digo que es jugador de primera división cuando tiene determinada cantidad de partidos. Antes, no”, puntualizó Russo en dicha conferencia de prensa.

Entre aquella vez y hoy tan sólo hay tres semanas de diferencia, cuatro partidos de Liga y uno de Copa. El que parece haber cambiado es Mosquera, pues de ser considerado amateur, ahora se muestra como el más profesional de la plantilla de Millonarios.

Lea también: ¡Fuera Osorio!, el pedido de los hinchas de México tras caer con Jamaica