Junio 9, 2018

¡Hazaña del Tolima!: venció a Nacional por penaltis y conquistó su segunda estrella

El conjunto ibaguereño bordó su segunda estrella en el fútbol colombiano. Foto: Colprensa

El conjunto ‘pijao’ derrotó 1-2 al Atlético Nacional y en los penales se quedó con su segunda estrella en el fútbol colombiano. Marco Pérez convirtió el lanzamiento definitivo. Silencio y tristeza en el Atanasio Girardot.

Deportes Tolima se consagró campeón de la Liga Águila 2018-I este sábado tras imponerse en los lanzamientos desde el punto penal (4-2) al Atlético Nacional, en Medellín. Así los visitantes, dirigidos por Alberto Gamero, aguaron la fiesta de los hinchas del verde en las tribunas del estadio Atanasio Girardot.

Sebastián Villa abrió el marcador para los ‘pijaos’, en el minuto 47, y Vladimir Hernández decretó la igualdad para el cuadro verde, en el 65’. En el 90+3 apareció Danovis Banguero y de cabeza puso el 1-2 definitivo, que llevó la definición a los penales.  

En los primeros 45 minutos se vio un partido parejo, con intensidad, en el que los dos equipos se cuidaron de no cometer errores ni dar ventajas.

Nacional, por ser el local, salió con la intención de pasar por encima del Tolima y se acercó en los primeros minutos a la portería del buen arquero del conjunto ‘pijao’, Álvaro Montero.

Lo intentó de media distancia con Dayro Moreno y Gonzalo Castellani, pero se encontró con un el arquero Montero y una defensa que se paró bien y logró irse al descanso con la valla en ceros.

En la segunda mitad llegaron los goles de la noche. Nacional siguió teniendo la iniciativa y generando las mejores opciones de gol. Sin embargo, Tolima pegó primero.  

Sebastián Villa, en el minuto 47, centró un balón desde el costado derecho que pegó en el volante Jorman Campuzano y se le metió al arquero argentino Fernando Monetti. 0-1, serie igualada y el Atanasio Girardot en silencio.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

En el 60’, hubo una jugada polémica en la que, al parecer, el volante del conjunto ibaguereño Rafael Robayo fue derribado en el área de Nacional por el defensor Felipe Aguilar, pero el juez Luis Alfonso Sánchez no la sancionó como pena máxima.

Cinco minutos más tarde llegó la igualdad para los ‘verdolagas’. El habilidoso volante Vladimir Hernández, decretó el 1-1 de cabeza gracias a un centro de Helibelton Palacios.

Tras la igualdad, Nacional intentó marcar el 2-1 para estar más tranquilo, pero Tolima siguió ordenado en su campo, aunque sin genera mucho peligro en la portería contraria.

En el minuto 87, el conjunto verde se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Camilo Zúñiga, quien le pegó una patada a Sebastián Villa y vio la roja directa.

Pese a la expulsión de Zúñiga, todo parecía indicar que el juego terminaba así y el título era para el local.

Pero en tiempo de descuento, apareció Danovis Banguero y de cabeza puso el 2-1 a favor de Tolima, y llevó la definción a los lanzamientos desde el punto penal.

Definción desde el punto penal

Para Nacional marcaron Dayro Moreno y Alexis Herníquez. Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández fallaron en sus definiciones y el arquero Álvaro Montero las atajó.

Sebastián Villa, Omar Albornoz, Danovis Banguero y Marco Pérez, quien anotó el gol definitivo, anotaron los goles del título para el conjunto ibaguereño.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store