Marzo 29, 2019

Huila empató 1-1 con Patriotas bajo la lluvia de Neiva y abandonó el último puesto de la Liga

Huila en celebración en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Foto: Colprensa

Los minutos finales en el compromiso disputado en Neiva fueron de emoción y de ocasiones de gol. Al termino de los 90 minutos, huilenses y boyacenses firmaron la paridad en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Este viernes inició la fecha 12 de la Liga Águila, con la igualdad a un tanto entre Huila y Patriotas, en Neiva. Los visitantes se fueron arriba en el marcador con un gol de Brayan Fernández, pero Wilmar Jordán puso cifras concretas para el cuadro ‘opita’.

Parecía ser una calurosa noche para el equipo local. El objetivo: dejar la última casilla de la tabla de posiciones. Sin embargo, la situación se puso cuesta arriba para elenco que vistió de amarillo, dado que al minuto 44, Fernández definió de ‘puntín’ para abrir el marcador.

Vea acá: Millonarios vs. Medellín se roba la atención en la fecha doce de la Liga Águila I 2019

Durante el primer tiempo, Huila fue más ganas que fútbol, pero ese ímpetu combinado con estrategia, al final, se demostró.

Completando la media hora del segundo tiempo, los ‘opitas’ hilvanaron una buena jugada en conjunto para que Jordán, de volea, y bajo un inclemente aguacero, decretara el 1-1 final.

El fuerte chubasco motivó a ambos equipos, porque de ahí en adelante sobresalieron varias llegadas de gol. Huila inclinó la cancha contra el arco de Patriotas, pero pecó en definición.

No obstante, el punto fue importante para la vista ya que llegó a 20 unidades en la Liga.

Con la repartición de unidades, los huilenses dejaron en el último lugar de la tabla de posiciones a Rionegro. Ahora tienen ocho dianas y se ubican decimoctavos.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados