Junio 6, 2017

Ibagué se unió a Bogotá y Pereira: no le permitirá jugar al América en su estadio

Colprensa

Este martes se estudió la posibilidad de prestarle el Manuel Murillo Toro a los ‘escarlatas’, pero la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol no le dio el visto bueno.

Tulio Gómez, presidente del América de Cali, había anunciado que Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, le expresó su deseo de permitirle a la escuadra vallecaucana jugar en el escenario deportivo de la capital del Tolima.

Sin embargo, Diego López, gerente (e) del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) dio a conocer la negativa: “se decidió que por los temas de convivencia y seguridad, la ciudad no se encuentra viable el alquiler del estadio”.

Lea acá: “América es uno con público y otro sin compañía”: Kevin Balanta, jugador del Cali

Cabe resaltar que la Comisión, aparte del gerente del Imdri y la Policía Metropolitana de Ibagué, también está conformada por el Alcalde ibaguereño.

Luego de este pronunciamiento, ya son varias las ciudades que le han dicho no al América de Cali, entre ellas Bogotá y Pereira.

Vea también: La ciudad de Pereira no le abrirá las puertas al América de Cali

Cabe resaltar que los ‘escarlatas’ pueden jugar, este jueves a las 8:00 p.m. frente al Cali, en el Pascual Guerrero pero sin público, así lo determinó el alcalde Maurice Armitage, mientras que la Dimayor le permite al América disputar el encuentro con hinchas en las tribuna de occidental y oriental, por eso buscan un escenario deportivo diferente.

No se pierda: René Higuita le mandó un contundente mensaje al Alcalde de Cali

Temas relacionados: