Febrero 17, 2018

Independiente Medellín no afloja en la parte alta de la tabla: superó 2-1 al Cali

Aunque los ‘azucareros’ comenzaron ganando con gol de Ezequiel Palomeque, el ‘poderoso’ le dio vuelta gracias a los tantos de Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro, llegando así a cuatro triunfos en cuatro fechas.

En el estadio Atanasio Girardot se vivió un duelo entretenido, aunque la primera parte fue para el Deportivo Cali, ya que el Medellín no se acercó ni una sola vez con claridad al pórtico defendido por Camilo Vargas.

A los 6 minutos, Nicolás Benedetti lanzó un gran pase para Didier Delgado, quien impactó mal el esférico al querer contactarlo de primera.

Vea también: Santiago Arias anotó en el empate 2-2 del PSV Eindhoven contra Heerenveen

El primer gol de la noche llegó a los 28 minutos, Benedetti cobró un tiro libre que lo devolvió la defensa, pero el rechazo le quedó al mismo volante ‘verdiblanco’ y sin pensarlo regresó la pelota al área, ésta la quedó a Ezequiel Palomeque para que anotara el 0-1.

Por poco los visitantes amplían el marcador al 40’, Jhon Edison Mosquera, de pelota quieta, estrelló la redonda en el vertical izquierdo de David González, el rebote lo cazó Delgado y el cancerbero del DIM apeló a sus reflejos para salvar a su equipo.

Ya en el tiempo complementario, apenas en el arranque, Leonardo Castro habilitó con su cabeza para que Juan Fernando Caicedo anotara, llegando así a tres goles en la actual Liga Águila con el 1-1.

El nivel del Cali bajó y esto lo aprovechó el Medellín para irse al ataque, tanto insistió que los frutos se vieron al minuto 86; centro de Rodin Quiñones, desde el costado oriental, y Castro apareció en el área para convertir el 2-1 final.

Gracias a este triunfo, los antioqueños llegaron a 12 puntos y comandan la tabla de posiciones, mientras que los vallecaucanos quedaron en 4 unidades.

Lea acá: Mateo Cardona se unió a los trabajos de Dorados de Sinaloa, en México

El próximo fin de semana, Cali recibe a Millonarios y Medellín visita a Rionegro Águilas.

Ficha técnica:

 

 

Temas relacionados: