Enero 24, 2018

Inicia el fútbol colombiano: todo lo que debe saber de la Liga Águila-I 2018

El certamen iniciará el 3 de febrero e irá hasta el 3 de junio, esto con el fin de que no se juegue al mismo tiempo del Mundial de Rusia 2018.  

Este miércoles se sorteó el calendario de la Liga Águila-I 2018. Así los equipos de la máxima categoría del fútbol colombiano conocieron a sus rivales y de una vez empezaron a planificar su primer semestre del año.

En año de Mundial, las ligas nacionales deberán ajustarse a los calendarios internacionales y por eso esta vez, se llegó a la determinación de quitar la fecha de clásicos. Por lo que serán 19 jornadas.

El certamen, que iniciará el próximo 3 de febrero y finalizará el 3 de junio, tendrá el mismo sistema de clasificación: primero disputarán un todos contra todos y los primeros ocho clasificarán a las finales. Allí serán juegos de eliminación directa en partidos de ida y vuelta durante los cuartos, semifinal y final.  

Vea acá: El increíble récord de José Pékerman: ‘Señor Mundial’, lo llaman en Argentina

También se determinó que para este año los equipos recién ascendidos (Chicó y Leones) inicien con 90 puntos, los mismos del Huila que es último en la tabla del descenso. Lucha en la que también estarán Alianza Petrolera (93), Once Caldas (93), Envigado (95) y Equidad (95).

La tabla del descenso es la sumatoria de puntos de los dos años anteriores (2016 y 2017) y el año en curso, que será 2018.

Por lo que solo falta esperar que se decida en los próximos días si se mantiene o se modifique la polémica determinación de la Dimayor de permitir a 25 jugadores inscritos. Han sido muchas las voces de protesta para que la lista aumente a 30, pero por ahora no se ha definido nada al respecto.

Lea acá: España tiene "las ganas y la ambición de ser protagonista en el Mundial", dice Lopetegui