Agosto 5, 2018

Javier López sigue sumando acciones polémicas en el fútbol colombiano

Javier López, defensor de Independiente Santa Fe. Foto: Colprensa.

El defensor de Independiente Santa Fe se fue expulsado este domingo después de cometerle falta al delantero de América Fernando Aristeguieta.

El defensor de Independiente Santa Fe Javier López volvió a robarse el protagonismo en el fútbol colombiano tras cometer otra acción violenta contra un rival, este domingo, en el juego frente al América, por la fecha 3 de la Liga Águila.

López disputó una pelota en el aire con el delantero escarlata Fernando Aristeguieta y con el codo lo golpeó en la cara, sacándole sangre.

Tras la acción, el juez central del compromiso, Diego Escalante, tomó la decisión de expulsarlo en el minuto 74 y dejar a los ‘cardenales’ con diez hombres.

Esta no es la primera vez que el defensor está en el ojo del huracán por cuenta de su juego brusco y desmedido.

El primer antecedente negativo que se conoce de Javier López en el fútbol colombiano se presentó en 2016.

En aquella oportunidad, jugaban Santa Fe y Nacional por Liga, en el estadio de Techo, y el defensor le dio dos puños a John Edison Mosquera. La Dimayor actuó de oficio y lo castigó con cuatro fechas de suspensión.

Vea acá: América y Santa Fe sudaron la camiseta, pero no se hicieron daño: 0-0 en el Pascual Guerrero

Un año después, López volvió a cometer una acción parecida. En un partido contra Envigado, también por Liga, le dio un codazo en un tiro de esquina al volante George Saunders.

La Dimayor, nuevamente, lo sancionó con cuatros fechas y lo obligó a pagar una multa de 737. 717 pesos.

La más reciente se dio el 31 de agosto de 2017. Javier López le propinó un codazo a Leonardo Castro, de Independiente Medellín, sin el balón en disputa, en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Águila.

Esta última acción causo polémica y fue motivo de discusión en los medios deportivos del país sobre las medidas que debía tomar la Dimayor para sancionar una conducta repetitiva y desleal.

En aquella oportunidad el castigo para el defensor, que ha vestido las camisetas de Medellín y Rionegro, fue de cinco fechas sin jugar.

Habrá que esperar si esta vez volverá a ser sancionado de oficio o con la expulsión que recibió será suficiente.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingrese ACÁ

Temas relacionados: