Junio 12, 2019

Jefferson Martínez: “Desde abril Millonarios hacía un seguimiento, está cerca el fichaje”

Jefferson Martínez

Jefferson Martínez, arquero de Envigado que interesa a Millonarios. Foto: @Envigado FC

El arquero del Envigado habló con GolCaracol.com sobre su posible llegada al equipo ‘embajador’, lo que piensa de Wuilker Faríñez y de su trayectoria como arquero profesional.

Jefferson Martínez, arquero de 25 años y que ha forjado toda su carrera en Envigado, elenco donde tiene más de 100 partidos como profesional, se convertiría en los próximos días en el guardameta de Millonarios.

El cancerbero charló con GolCaracol.com acerca de cómo ha sido todo su proceso en el elenco antioqueño junto Breiner Castillo, quien es el compañero del que más ha aprendido, de sus sueños y de su llegada al club ‘embajador’.

En la última temporada, Martínez Valverde registró 1.800 minutos jugados, producto de 20 partidos. Además, su agilidad, sus veloces reacciones y su buen juego aéreo, lo convirtieron en un destacado arquero de la Liga Águila.

¿Cómo analiza la temporada con el Envigado?

“Sin duda fue una temporada super buena, no solo en lo personal, sino también en lo colectivo, a pesar de que no conseguimos el objetivo final que era entrar a los cuadrangulares, se dejó buena imagen, buenas presentaciones y espero seguir trabajando para mantener ese nivel”.

¿Cómo ha sido todo su proceso en Envigado?

“Fue un comienzo duro, yo soy de un pueblo de Antioquia, que no está muy apoyado al deporte. Sin embargo, conté con la fortuna de jugar con la escuela de fútbol de Montería, donde estuve casi 6 meses y luego tuve la oportunidad de llegar acá. Ahí comenzó un largo camino para llegar a la profesional, hasta que Pedro Sarmiento me dio la posibilidad de jugar partidos, y luego trabajé para sostener un puesto”.

¿Cuáles cree usted que son sus virtudes como arquero?

“Considero que soy un arquero muy ágil, que piensa rápido, que toma decisiones muy rápido y creo que eso, la velocidad y juego aéreo son mis cualidades”.

¿De cuál es el arquero que más ha aprendido?

“De Breiner Castillo, es como mi padre, es un gran amigo, una gran persona, no importa si él era el titular o yo, siempre estuvo apoyándome, diciéndome que algún día tenía que consolidarme, aun tenemos buena relación, de él aprendí muchas cosas”.

Los rumores dicen que está cerca de fichar por Millonarios ¿cómo va eso?

“Las conversaciones con Millonarios están, desde abril se venía haciendo un seguimiento, ahora están en el proceso final de concertar la negociación entre clubes, creo que van por buen camino, Dios quiera pueda ir a un equipo tan grande como es Millonarios. Creo que todo está listo para concluirse si Dios quiere antes del viernes”.

¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019

Si se realiza el fichaje ¿qué espera del nuevo reto?

“El fútbol se trata de conseguir cosas, todo jugador que comienza en un equipo pequeño siempre suena con ser campeón, con estar entre los ocho, con ir a un equipo grande y Millonarios me puede garantizar eso, iré a trabajar duro, la exigencia es más grande. Estoy a la altura del reto, espero ganarme la confianza del profe”.

Wuilker Faríñez venía siendo figura en los partidos del equipo azul ¿qué piensa del venezolano?

“A pesar de su corta edad ha demostrado que no le queda grande ningún reto, es el titular de su selección, indiscutible en Millonarios, en un gran nivel, me imagino que todo eso se lo merece por su trabajo”.

¿Qué cree usted que tiene parecido al juego de Faríñez?

“Millonarios quiere a un arquero con las mismas cualidades de Wuilker, guardando las proporciones obviamente, no me gusta comparar, y si se da la oportunidad de ir, y él está, también aprenderé y afrontaré el reto con gran expectativa”.

¿Qué mensaje le envía a la hinchada de Millonarios en caso de concretarse el fichaje?

“Que de mi esperen toda la entrega en mi trabajo, que no me ahorraré ni una gota de sudor y siempre daré lo mejor de mí”.

Por último, ¿cuáles son sus sueños en el fútbol?

“Todos queremos ir a la Selección Colombia, estar en Millonarios es estar un escalón más arriba, será trabajar y ganarse las cosas, porque todo es con méritos”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: