Septiembre 13, 2017

Jhon Pajoy fue sancionado por dos semanas, por simulación en el duelo DIM vs. Santa Fe

Jhon Freddy Pajoy - WEB: independientesantafe.com

Esa fue la sanción más importante que dio a conocer la Dimayor este miércoles. El delantero de Santa Fe recibió una multa de más de 44 millones de pesos por conducta inadecuada.

En el partido que ganó el ‘equipo cardenal’ 0-1 frente a Medellín, se presentó una jugada en la que Pajoy fue golpeado por un rival y el jugador llevó sus manos al rostro, mientras que el golpe no fue en esa parte de su cuerpo.

Pese a haber apelado, “argumentando, entre otros, que recibió un golpe hacia el lado izquierdo y a la altura de su costilla que le provocó que perdiera el aire y por tal motivo, llevó sus manos al rostro teniendo en cuenta que se le habían salido las lágrimas”; a Pajoy se le castigó duramente con simular.

Lea también: La contratación de Faríñez a Millonarios “no tiene nada que ver con el Benfica”

“El Comité decide sancionar al jugador Jhon Pajoy con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020, oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol”, se leyó en la resolución oficializada este miércoles.

Por otra parte, fue revocada la sanción que tenía Deportivo Cali con la suspensión de algunas tribunas en los juegos de Copa Águila, donde el equipo se encuentra en semifinales. Pero, se condicionó al equipo caleño durante seis meses, si vuelve a ocurrir un evento similar.

Vea también: James Rodríguez y su primer Oktoberfest con el Bayern Múnich

Por último, también se presentó un pronunciamiento oficial sobre la sanción a la tribuna sur de Nacional, confirmando la suspensión de una fecha proferida con anterioridad.

“De conformidad al calendario de la competencia organizada por la Dimayor, Liga Águila II 2017, el club Atlético Nacional tiene a su cargo la sanción que se encuentra en firme y pendiente por su cumplimiento en la 12ª fecha de la Liga Águila II 2017 contra Millonarios F.C”, se indicó en la misma resolución.