Enero 20, 2018

"Jonathan Álvez le puede dar gran resultado a Junior": Héctor Búrguez

El uruguayo, que jugó en nuestro país en Millonarios, Bucaramanga y Huila, es preparador de arqueros del Barcelona, de Ecuador, equipo del llegó procedente el nuevo delantero de los 'tiburones'.

Jonathan Álvez es para muchos el mejor fichaje del fútbol colombiano para la temporada 2018. El uruguayo, de 29 años, fue comprado por el Junior al Barcelona, de Ecuador, por una suma de 3.5 millones de dólares, según ha trascendido extraoficialmente.

La hoja de vida del atacante tiene pasos por clubes como Torque y Danubio, de su país, Vitoria Guimaraes y en Liga de Quito y el referido Barcelona, en donde ganó prestigió y se convirtió en figura.

Lea acá: Camilo Zúñiga se acerca a su regreso al Nacional 

Y precisamente, en el equipo de la ciudad de Guayaquil, Álvez coincidió con Héctor Walter Búrguez, un viejo conocido del fútbol colombiano después de la buena imagen que dejó en Millonarios, Huila y Bucarmanga.

El exarquero uruguayo, y que ahora hace parte del cuerpo técnico del Barcelona, compartió sus opiniones y destacó este jueves en charla con GolCaracol.com las cualidades futbolísticas del nuevo refuerzo de los 'tiburones'.

"Jonathan es un delantero que es goleador, que juega dentro del área, que sabe pivotear bien y tiene buen juego aéreo", indicó inicialmente Búrguez Balsas.

Lea acá: Barcelona confirmó que Yerry Mina jugará con la camiseta número 24

El ahora preparador de guardametas del Barcelona agregó que "hace dos temporadas que viene siendo goleador de Ecuador, es un jugador que te marca 25 goles por temporada y Junior se lleva un delantero que puede dar gran resultado".

"A nosotros, seguro que nos va a hacer falta por su presencia en ataque,y en la liga de Colombia podrá dejar una gran imagen", agregó el uruguayo.

Vea acá: James narró el doloroso momento cuando le contó a su familia que se iba de Madrid

Por referencias provenientes desde tierras ecuatorianas, se ha señalado a Álvez como temperamental. Ante esa insinuación, Búrguez solo comentó: "él es calentón, pero es un gran goleador".

Jonathan Álvez, por su parte, causó furor entre los hinchas de Junior a su llegada a Barranquilla, también en la presentación oficial del club el miércoles pasado en el estadio Metropolitano y ahora se espera verlo en acción en la cancha.

Oiga acá: "Diego Braghieri tiene buena entrega de pelota y buen juego aéreo": Gustavo Alfaro