Febrero 19, 2019

Jorge Luis Pinto se tiene fe en Millonarios: “Aspiramos tener 50 puntos al final del torneo”

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto junto a César Carrillo - Colprensa

El cuadro ‘Embajador’ logró su mejor arranque en Liga desde hace 7 años, justamente en el torneo que consiguió quebrar una racha de 24 años si quedar campeón. El técnico azul habló en rueda de prensa de su buen presente.

Jorge Luis Pinto habló este martes en la previa del duelo que tendrá el próximo sábado frente a La Equidad, en el estadio de Techo; analizó la actualidad de Millonarios; los aspectos por corregir y los objetivos que esperan lograr en la presente Liga Águila-I 2019.

Acá los apartes más significativos de la charla de Pinto con la prensa capitalina.

La Equidad: “Sabemos el pensamiento táctico de quien los dirige. Vienen de un proceso amplio y son un grupo competitivo. Pero este Millonarios tiene que buscar todos los partidos, especialmente en Bogotá. Más allá de que juguemos en Techo, sabemos que tendremos el apoyo de nuestra gente”.

Vea acá: Juan Carlos Osorio y las polémicas que opacan su carrera como técnico en el mundo entero

Errores por corregir: “Tenemos charlas no solo de comportamiento, sino de concentración y equilibrio emocional. Son críticas constructivas. Los goles que nos han hecho no han sido por capacidad del rival, sino por falta de concentración. Los partidos que parecen fáciles, lo hacemos nosotros difíciles”.

¿Nuevas contrataciones?: “No queremos ser atrevidos en traer jugadores que no nos rindan. El 90% que vinimos este semestre están rindiendo, por eso estoy contento. Hemos evaluado, tengo nombres claros y precisos; investigo y si se toma una determinación con la certeza de que nos va a producir, pues traeremos”.

Lesión de Jhon Duque: “Estamos buscando una recuperación total. Tiene un problema de pubalgia y con el departamento médico se ha venido haciendo un proceso. En 6 u 8 días va a estar entrenando normal. Le hemos dado el tiempo para que llegue a su estado ideal”.

Vea también: Juan Camilo Hernández le dio la bienvenida a Carlos Queiroz: “Ojalá sea un gran paso para la Selección”

Arbitraje en Colombia: “Hay cierta inexperiencia en algunos arbitrajes, la comisión está haciendo un experimento con los árbitros nuevos y se vienen equivocando”.  

Los mejores equipos del FPC: “Nacional y Cali están en un proceso de adaptación de técnico. ‘Pecoso’ ya le tiene el tiro a su equipo. Junior es la nomina mas experimentada y la sorpresa que está dando Cúcuta es atractiva y bonita; tiene un poder ofensivo muy interesante, complica a todos los equipos".

¿Cuántos puntos aspira tener al final del torneo?: “Son 20 partidos, entonces por lo menos 50 puntos”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados