Abril 4, 2019

Jorge Luis Pinto hace con Millonarios una campaña similar a la del Alianza Lima campeón

Jorge Luis Pinto - Fotos: AFP y Colprensa

El actual entrenador del equipo capitalino está en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Águila-I y con un destacado presente en el fútbol colombiano, además, es el mejor local y visitante del campeonato.

Jorge Luis Pinto es el técnico protagonista del fútbol colombiano, gracias al campañón que se hace con Millonarios, el actual y flamante líder de la Liga Águila I 2019. 

Su actualidad con los 'embajadores' se puede comparar con lo hecho por el entrenador colombiano en Alianza Lima, por allá en el año 1997, cuando salió campeón del torneo peruano con estadísticas sobresalientes. 

El técnico oriundo de San Gil tiene a los ‘embajadores’ en lo más alto, con 27 puntos, de 39 posibles, en las trece fechas que se han jugado.

El presente dice que con Pinto, Millonarios es el mejor local y mejor visitante de la Liga Águila-I, y el segundo equipo con más goles, 21, uno menos que el Cúcuta. Además, uno de los elencos con menos goles en contra.

Lea también: David Macalister Silva: "Estoy feliz con mi nivel y disfruto estar en el equipo más grande del país"

Y al poner el retrovisor, en Perú con los 'Íntimos de la Victoria' Pinto Anfanador ganó el Torneo Apertura y el Clausura y automáticamente se adjudicó el título de campeón.

En números, Alianza Lima quedó de líder de la tabla de posiciones en los dos campeonatos, además, fue el equipo con más goles a favor y menos en contra.

Adicional a eso, perdió solo en dos oportunidades (al igual que Millonarios actualmente), empató en cinco ocasiones y consiguió ganar 29 veces.

Cabe resaltar que, en aquella ocasión, el elenco peruano quedaba campeón después de 19 años de sequía de títulos.

Repase acá las estadísticas de Millonarios en la Liga Águila-I:

 

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados