Diciembre 5, 2018

Jorge Perdomo: “Los últimos logros de la Dimayor se originaron en mi administración”

Jorge Perdomo, ex presidente de la Dimayor. Foto Colprensa.

El anterior presidente del ente que rige el balompié de clubes en el país habló de los procesos que se adelantaron en su administración y que se empiezan a ejecutar. 

El expresidente de la Dimayor Jorge Perdomo rompió el silencio y habló, este miércoles, sobre su salida del máximo organismo del fútbol de clubes en Colombia.

“Los últimos logros de la Dimayor se originaron en mi administración, empezando por los éxitos del fútbol profesional femenino, la recuperación de 25 mil millones de pesos, entre otros”, manifestó Perdomo en ‘Blog Deportivo’, de 'Blu Radio'.

“Ahí está la evidencia de nuestra gestión, fue un administración capaz y competente”, complementó.

Le puede interesar: ¡Cada vez mejor! James Rodríguez continúa trabajando para volver a las canchas

Sobre el fútbol femenino, que se ejecutó durante su presidencia, Perdomo mostró su alegría por ver los frutos que ha dejado su proyecto, tras la reciente obtención de la Copa Libertadores por parte del Atlético Huila.

“Cuando yo llegue al fútbol colombiano tenía claro que dentro de nuestra actitud de responsabilidad social teníamos que generar un espacio para la mujer y una política de equidad de género, por eso con paso firme y vehemente creamos la Liga Águila Femenina”, explicó.

“Cuando la creamos no había recursos, para la financiación, el año pasado la FIFA nos apoyó, obtuvimos 500 mil dólares de allí. Hay que tener gestión y buscar los recursos”, agregó.

Sobre el canal premium, el cual también se había planteado en su administración, el ex presidente mostró la importancia de su implementación.

“Cuando yo llegué encontramos que era el país con menor remuneración por derecho de televisión, el único proceso que se podía hacer era la creación de un canal premium. Hoy felizmente es una realidad y los equipos profesional van a recibir mucho dinero”.

Vea acá: Jorge 'Chamo' Serna dejó el cargo de director de desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol

Perdomo también manifestó su opinión sobre Jorge Enrique Vélez, actual presidente de la Dimayor.

“Lo respeto y no tengo ningún comentario sobre él. Tengo respeto y admiración por el doctor Vélez”, argumentó.

Por último, Jorge Perdomo habló sobre su salida, la cual se dio por la decisión de los clubes y la cual entró en votación.

“Salí tranquilo y con la satisfacción del deber cumplido, Los hechos demuestran que fui un presidente capaz. El fútbol no nos pertenece a los directivos, es patrimonio de la humanidad y nosotros debemos preservarlo. Para mí, la Dimayor es un caso cerrado”, concluyó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: