Junio 6, 2018

Juan Andrés Carreño es el nuevo presidente de Independiente Santa Fe

Juan Andrés Carreño, nuevo presidente de Santa Fe - TW: @SantaFe

El bogotano era el vicepresidente en el mandato de César Pastrana, quien renunció a su cargo este miércoles. Carreño tiene una gran trayectoria en el sector público y privado.

La junta directiva de Independiente Santa Fe eligió este miércoles, en la asamblea extraordinaria, a Juan Andrés Carreño como nuevo presidente del club capitalino. 

Carreño reemplazará a César Pastrana, quien ocupará a partir de agosto un puesto en el comité ejecutivo de la Federación, y estará acompañado de Carlos Julio Mora, quien ocupará el cargo de vicepresidente.

Pastrana presentó formalmente su carta de renuncia luego de estar al mando de Independiente Santa Fe desde marzo de 2010, cuando el equipo atravesaba una situación económica crítica.

Arma tu Selección: ahora queremos conocer tu once ideal de Colombia, para el Mundial Rusia 2018

Desde ese momento y hasta este miércoles, Pastrana realizó un mandato con resultados favorables tanto en lo financiero como en lo deportivo, siendo uno de los presidentes más representativos para la hinchada ‘cardenal’.

Ahora, Carreño tomará el mandato y ya dio sus primeras palabras como nuevo presidente de la institución, donde expresó que “quiero ser el presidente de la unión, soy uno más de ustedes, soy un santafereño, quiero que cada uno se sienta parte de esta administración, símbolo de unión entre todas las personas que aman este club”.

Además, destacó la labor de Pastrana diciendo que “César hizo una gran gestión, reemplazarlo es muy difícil, es como reemplazar a Messi”, y habló sobre su plan de acción, donde expresó que “hay que hacer lo obvio, construir sobre lo que ya está construido”, concluyó.

Lea también: Dávinson Sánchez es llamado a ser una de las "promesas del Mundial Rusia 2018"

Por otra parte, habló sobre las tres “columnas vertebrales de Santa Fe”, y explicó que lo deportivo, lo administrativo y lo estructural son lo que se deben seguir fortaleciendo para crecer cada vez más como un club grande de Colombia.

Frente a lo deportivo, dijo que “tuvimos un semestre difícil, no podemos perder de vista el patrimonio de Santa Fe, pero hay que mirar lo que salió bien, pudimos promover talentos de las divisiones inferiores, ya que futbolistas de cantera nos dieron un título en 2012 luego de 37 años”.

En segundo lugar, sobre lo administrativo, destacó las labores que se vienen haciendo y que han fortalecido la solvencia económica, el mercadeo y demás temas que envuelven a la institución desde este ámbito.

Vea también: Sería inminente la salida de Yerry Mina del Barcelona, afirman en España

Finalmente, en lo estructural se centró en hablar acerca de “que tengamos una sede propia, hay que cumplir ese sueño, una sede es la base de un equipo de fútbol y hay que soñar, por otra parte, haciendo alianzas de este país, podremos construir un estadio propio, tenemos que analizarlo”, resaltó Carreño en su primera charla como nuevo Presidente de Santa Fe.

Frente a la parte económica de la institución, dijo que “hay que cuidar las finanzas del club”, que hasta mayo arrojan resultados positivos.

Por último, sobre el nuevo cuerpo técnico y refuerzos, prefirió no apresurarse a confirmar nada, pero expresó que “nos ha dado resultado los extranjeros, en especial los argentinos y uruguayos”, y sobre nuevos jugadores que llegarían al club prefirió no dar detalles.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store