Diciembre 20, 2017

“Juan Carlos Osorio es mi referencia en Nacional”: Jorge Almirón

El nuevo técnico del cuadro antioqueño, en dialogó con el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, afirmó además que llega “al club más grande de Colombia”.

Jorge Almirón, con 46 años, tendrá su cuarta experiencia dirigiendo lejos de su natal Argentina. Inició su carrera en 2008 al frente de Dorados de Sinaloa, luego estuvo en Veracruz, después en Correcaminos y finalmente en 2013 llegó a Tijuana. Todos en México.  

“Estoy muy contento, con nervios porque sé cuáles son las expectativas de llegar a un grande de Suramérica”, inició la charla el técnico gaucho con el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’.

Almirón será el doceavo entrenador argentino que se ponga el buzo de Atlético Nacional. No tendrá una tarea fácil. En el recuerdo de los hinchas esta Fernando Paternoster, con quien lograron su primera estrella. Osvaldo Juan Zubeldía, técnico que plasmó una filosofía en el club. Y está el último antecedente con Ramón Cabrero, recientemente fallecido, y que al igual que el nuevo DT verde, arribó de Lanús.

Vea también: "La llegada a Nacional para Almirón es un paso adelante en su carrera", aseguran en Argentina

“Atrás quedó el subcampeonato de la Libertadores con Lanús. Yo voy a empezar de cero y trataré de hacer un buen trabajo. Debemos elegir bien a los jugadores”, afirmó Almirón.

Y es que el nuevo entrenador sabe se encontrará con un grupo acostumbrado a llegar a las finales y levantar trofeos. “Quiero conocer al grupo y saber qué posiciones necesitamos reforzar porque de igual manera nos van a exigir. Aunque tengo referencias de quiénes son”, sostuvo.

“Uno se tiene que adaptar al momento de los jugadores. Así que trataremos de sacarle el mayor provecho. Sé que hay unos con una gran experiencia y que son referentes”, aseguró el DT, quien además se mostró convencido de la continuidad de Franco Armani. “De parte de la directiva están convencidos que seguirá en el equipo”.

Vea acá: “Nunca vi que Ovelar y Teófilo no se hablaran.”: Julio Comesaña

El técnico sabe que la vara de sus antecesores quedó muy alta. Dejando a un lado el problemático semestre que tuvo Juan Manuel Lillo, la institución antioqueña se convirtió en el referente del fútbol colombiano en los últimos años.  “A Juan Carlos Osorio lo empecé a seguir. Para mí es un muy buen técnico y esa es mi referencia en Nacional. Después vino Reinaldo Rueda y lo sacó campeón de la Libertadores. Llegó al equipo más grande de Colombia”, puntualizó.

Finalmente, aprovechó que este miércoles será el sorteo de la Copa Libertadores de 2018, para asegurar que “hay muchos campeones. El que nos toqué seguramente será muy difícil”. Añadió que estará en Medellín la próxima conociendo las instalaciones del club. Y ya se instalará definitivamente en su nueva casa a partir del 2 de enero. Dos días antes de que inicié trabajos con el resto del plantel.

Lea también: ¡Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial! FIFA le rebajó a seis meses la sanción