Diciembre 5, 2017

Juan Manuel Lillo se retiró de la dirección técnica de Atlético Nacional

Así lo dio a conocer este martes el club antioqueño en un comunicado de prensa. La eliminación de la Liga Águila II-2017 frente a Tolima, le costó el cargo al español.

La era de Juan Manuel Lillo en Nacional terminó sin pena ni gloria este martes. El entrenador europeo no pudo llenar la retina de la afición de los 'verdolagas' y terminó criticado por la prensa, máxime cuando no cumplió el objetivo de darle una nueva estrella al cuadro antioqueño.

Con ese panorama, Lillo cerró su corto ciclo, fue presentado oficialmente el 27 de junio pasado, en medio de improperios y arengas en su contra el sábado pasado, cuando Nacional salió eliminado de la Liga II en el juego contra los tolimenses.

Lillo tuvo un porcentaje de rendimiento de 57.3 por ciento, dirigiendo juegos en Liga y Copa. Así, el europeo sumó su segundo intento fallido dirigiendo en Colombia, ya que en 2014 fracasó con Millonarios.

El español había llegado a reemplazar a Reinaldo Rueda, quien dejó un punto muy alto en el conjunto de Antioquia.

Lea también: Rinde Alberto Gamero: llega al juego contra Santa Fe con solo dos partidos perdidos

Acá el comunicado oficial de Nacional:

Atlético Nacional se permite informar a la opinión pública y a los medios de comunicación que Juan Manuel Lillo, quien se venía desempeñando como Director Técnico del equipo profesional, ha tomado la decisión de retirarse de dicho cargo.

Las referencias que Atlético Nacional tenía del entrenador Lillo en el momento de la contratación fueron excepcionales y después de este tiempo trabajando al frente del equipo, la institución ratifica su calidad profesional y personal.

Como es conocido por todos, jugadores y directivos de la institución reiteraron el apoyo al proyecto deportivo liderado por el profesor Lillo. Sin embargo, ante su decisión, la aceptamos y manifestamos que se da en los mejores términos.

La familia verdolaga agradece a Juan Manuel Lillo, Iñigo Domínguez  y Jorge Muñoz  por su dedicación, trabajo y cariño con el equipo profesional y les desea éxitos en sus próximos retos profesionales. Las puertas del Club están abiertas para trabajar juntos de nuevo en un futuro.

En conjunto con la Comisión Técnica, comenzamos de inmediato el proceso para conformar el nuevo cuerpo técnico con el fin de asumir los compromisos nacionales e internacionales que se presentarán en la temporada 2018.

Lea también: Con el regreso de Ángelo Rodríguez y Santiago Montoya, Tolima se alista para recibir a Santa Fe