Febrero 26, 2019

Juan Pablo Segovia: "Mis referentes son Walter Samuel y Mario Yepes acá en Colombia"

En su debut, Juan Pablo Segovia hizo gol con América en torneo de pretemporada. Foto: Colprensa

Uno de los puntos altos del elenco ‘escarlata’ en el 2019 ha sido el zaguero central argentino, quien con destacadas actuaciones ha entrado en el corazón de los hinchas por su liderazgo.

Juan Pablo Segovia llegó en silencio a las filas del América de Cali. Y en poco tiempo, se ganó la titularidad gracias a sus condiciones, al liderazgo y espíritu de lucha acorde a los hombres que vienen de Argentina.

Nacido en la provincia de Corrientes y de 29 años, el defensa central poco a poco se gana el aprecio de los hinchas de los ‘escarlatas’. Pero él no se queda ahí y quiere más, sabe que la Liga Águila hasta ahora juega sus primeras jornadas y que sus objetivos son altos.

En medio de un espacio que le quedó en medio de los entrenamientos con el equipo dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro, Segovia habló con GolCaracol.com.

¿Cómo va con su adaptación al fútbol colombiano?

“Se dio la oportunidad de venir a un club muy grande como lo es América y de a poco uno va agarrando la confianza que uno quiere, dentro y fuera de la cancha. Creo que voy creciendo y dando lo mejor siempre para el club”.

¿Se habló de la oportunidad de venir al fútbol colombiano antes, en temporadas anteriores?

“Sí, había varios clubes que tenían interés en mí, pero como tenía contrato en Ecuador, por eso se complicó. Tenía otras posibilidades buenas en lo económico, pero era un reto importante venir a un grande como América”.

Vea acá: Felipe Jaramillo, el sobreviviente de la Operación Orión que brilla en Millonarios

¿Qué opinión le merece las buenas sensaciones que ha dejado en los hinchas de América de Cali?

“Bien. Impresionado de lo que es la institución, la hinchada y lo demostró en el torneo de inicio de año, llenando el estadio de Bogotá. Así que yo estoy muy agradecido con la gente, pero la Liga y estar en los primeros lugares, son el objetivo para estar bien con los aficionados”.

¿Qué tal le ha parecido Cali?

"Bien. Muy cómoda, de a poco estoy conociendo lo que es la ciudad. Se complica un poco conocer la ciudad por los viajes, pero es linda y además la gente me ha recibido muy bien".

¿Cómo ha sido el trabajo para ganarse la titular?

"El 'profe' Castro toma la decisión, uno trata de dar lo mejor en los partidos y en los entrenamientos. Hay una buena competencia en el plantel, hay jugadores de buen nivel y jóvenes que buscan hacer las cosas bien".

¿Conocía algo de Fernando ‘Pecoso’ Castro?

“Sí, obviamente uno se informa, uno ve el fútbol colombiano y sabe que es un hombre de experiencia de recorrido y además me dio la confianza de venir acá, así que uno trata de demostrarle lo mejor por el bien del club”.

¿Cuál es su opinión sobre Fernando Castro en el camerino?

“Es un profe que no se le escapa ningún detalle. Es minucioso para cada partido, para los entrenamientos. Siempre está muy concentrado. Su personalidad siempre tiene al jugador muy activo, con él siempre se aprende algo nuevo con el cada día”.

Además: Alianza Petrolera empató 1-1 con Jaguares y sigue hundido en la zona de descenso

¿Cuál es la clave de este América que tiene plantilla prácticamente nueva?

“Hay que aclarar que estamos creciendo como grupo para seguir mejorando. De a poco se está encontrando el equipo titular. Nos estamos acoplando al sistema de juego de buena manera porque comprendemos las instrucciones”.

¿Quiénes son sus amigos en el equipo?

“Nos estamos conociendo con la mayoría, pero ando con Cristian Álvarez y Fernando Aristeguieta, son chicos con los que me la llevo muy bien. Nos estamos integrando muy bien y eso nos hace fuertes”.

¿Su manera aguerrida de jugar es inspirada en algún futbolista?

“Uno de chico ve mucho fútbol y por eso uno de mis referentes siempre fue Walter Samuel. Ya en el fútbol colombiano me gustaba mucho Mario Yepes cuando estuvo jugando en River, creo que su liderazgo es algo que supera mucho, es alguien que impone; por eso yo en el equipo trato de empujar y dar lo mejor desde atrás, siempre”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

¿Qué opina de la opción de ser capitán de América, así como lo piden los hinchas?

“Sí, he escuchado muchos mensajes de ellos, agradecido, pero para eso hay que trabajar y eso no depende de uno. El tiempo lo dirá”.

¿Cuál es su objetivo con América de Cali?

“Estar en los primeros puestos para clasificar a los ocho, de ahí ya lo que viene es ir partido a partido, para pelear por una clasificación a finales”.