Enero 25, 2018

Jugadora de 20 años, falleció por fallo cardíaco, antes de presentar pruebas deportivas

Valentina Vanegas sufrió cuatro paros respiratorios, fue llevada a la Fundación Valle de Lili en Cali, donde le dieron tres reanimaciones, pero finalmente perdió la vida.

Valentina Vanegas, jugadora de fútbol, de 20 años, perdió la vida este jueves cuando calentaba para presentar una prueba para ingresar al equipo femenino de Atlético F.C.

Según informó Blu Radio, la joven futbolista sufría de bajo ritmo cardíaco y el papá, Óscar Vanegas, dijo que “Ella salió a entrenar, cuando no llevaba ni cinco minutos falleció. La mamá estaba ahí, es enfermera, le prestó los primeros auxilios, después la trasladaron a la clínica y pese a las reanimaciones, finalmente falleció”.

Lea también: ¿Canal Premium para el fútbol profesional colombiano? Jorge Perdomo explicó el tema

Vanegas también había presentado pruebas para integrar el equipo femenino del América de Cali, pero no quedó. Este fue el comunicado difundido por el departamento de prensa del conjunto ‘escarlata’.

Una Cardiopatía le arrebató la vida y las ilusiones a la jugadora de fútbol Debbie Valentina Vanegas Zapata.

Valentina Vanegas, quien de disponía a realizar una prueba con el equipo Atlético Futbol Club, que participará en la liga profesional femenina 2018, sufrió un desvanecimiento en la etapa de calentamiento, previo al entrenamiento y fue conducida a la fundación Valle del Lili donde falleció.  El parte médico informó que una cardiopatía, le causó su deceso. Valentina sufrió cuatro paros respiratorios antes de fallecer, según información clínica.

Valentina había hecho practicas con América hace dos   semanas atrás, pero no recibió el visto bueno para integrar el equipo escarlata femenino

La deportista había presentado su certificado de afiliación a la EPS, para poder realizar su prueba en el Atlético. Valentina se desempeñaba como defensa central”.

El padre de Valentina, Oscar Vanegas, aseguró que la velación será este jueves 25 de enero en Funerales del Valle frente a la Iglesia del Templete en la Carrera 36# 7-39 sala 1.

Lea también: Barcelona, con Yerry Mina en el banco, venció 2-0 al Espanyol y se metió a semis de la Copa del Rey