Junio 11, 2019

Julio Comesaña, técnico de Junior, pidió respeto para el estilo de juego del Deportivo Pasto

Julio Comesaña, técnico de Junior. FOTO: AFP.

El entrenador se mostró serio y prudente a la hora de dar su opinión sobre el partido de vuelta de la final de la Liga Águila I-2019. También destacó que la identidad de juego de los 'volcánicos' es acorde a sus recursos.

Desde su regreso, Julio Avelino Comesaña ha llevado a Junior de ser un equipo en crisis a ser el flamante finalista del fútbol profesional colombiano. Solo 90 minutos lo separan de revalidar el título obtenido el semestre pasado, pero aun así, mantiene la cautela.

En atención a los medios de comunicación, el colombo-uruguayo habló sobre su oponente en la búsqueda por el título y dejó entrever que no hay una única forma de jugar bien.

Vea también: Teófilo Gutiérrez, con 'hambre' de gloria: "Junior es el favorito, no hay duda de eso"

El estratega se mostró respetuoso hacia el estilo de juego de Deportivo Pasto, el cual algunos sectores de la prensa e hinchada catalogan como defensivo.

"Uno puede salir a buscar un partido de varias formas: defendiéndose y contragolpeando o poniendo el equipo en campo rival. Cada entrenador conoce a sus jugadores y sabe cómo es que se busca los partidos. Si lo hace a través de errores de los adversarios, o a través de un juego que genere situaciones en abundancia", enfatizó.

Asimismo, aseguró que sus dirigidos no 'sobrarán' al opononente. "Yo tengo claro que nadie va a salir a este partido a desestimar o a no comprender que hay que ganar", dijo.

Para cerrar, resaltó la necesidad de saberse adaptar a los planteles. "Yo no critico nada porque a mí también me han tocado equipos con otras características y que no jugaban como juega el Junior", cerró. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados