Diciembre 8, 2018

Junior ya casi grita Campe...: venció 4-1 al Medellín en la final de ida de la Liga Águila

Junior venció 4-1 al Medellín en la final de ida de la Liga Águila. Foto Colprensa.

Luis Diaz, James Sánchez, Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita anotaron los goles con los que el ‘tiburón’ pegó primero, en su casa. Germán Cano anotó el descuento para la visita.

Este sábado, Junior de Barranquilla venció 4-1 al Independiente Medellín en el juego de ida de la gran final de la Liga Águila-II. Los barranquilleros fueron superiores y tomaron ventaja para ser el nuevo campeón

El primer tiempo entre el ‘tiburón’ y el ‘poderoso’ estuvo lleno de emociones. Ambos equipos salieron a buscar la ventaja y generaron peligro en el área rival, sin embargo, los guardametas y la falta de definición impidieron que ningún equipo se fuera arriba del marcador.

Teófilo Gutiérrez tuvo en sus pies la opción más clara de la primera mitad para los barranquilleros. A los 8 minutos, el delantero recibió un pase filtrado de Jarlan Barrera y remató antes de entrar al área, sin embargo, David González, quien se destacó en el encuentro, atajó el disparo y envió el balón al tiro de esquina.

Medellín también hizo lo suyo en el arco de Sebastián Viera. Brayan Castrillón aprovechó un pase de Juan Fernando Caicedo, tras una gran jugada colectiva, pero el remate se fue apenas desviado del arco norte del Metropolitano.

Para el segundo tiempo, Junior salió enchufado y en 10 minutos logró poner el partido 2-0. Los atlanticenses no bajaron el ritmo con el que cerraron los primeros 45 minutos y lograron tomar ventaja en la serie.

Le puede interesar: Carlos Bacca igualó a Radamel Falcao como máximo anotador colombiano en la liga española

Al 50, Luis Diaz puso a celebrar a los más de 40 mil hinchas que le cumplieron al Junior y armaron la fiesta en la tribuna del Metropolitano. Con un fuerte remate, el delantero anotó el primer gol de la noche, luego de una buena jugada de conjunto.

Cinco minutos más tarde, James Sánchez, asistido por Jarlan Barrera, aumentó la ventaja para los dirigidos por Julio Comesaña. El volante mandó a guardar el balón, luego de un tiro de esquina que anticipo y cabeceó en el primer palo.

Medellín despertó y logró encontrar su goleador la oportunidad de descontar en el marcador. Germán Cano, al 66’, recibió un pase filtrado de Jesús Murillo, aguantó el balón y con un remate cruzado, logró vencer a Sebastián Viera.

Atlanticenses y antioqueños no perdieron la intensidad, siguieron atacando con vehemencia, pero fue el ‘tiburón’ el que logró aumentar la ventaja.

Al 80’, Teófilo Gutiérrez aprovechó un error de Larry Ángulo, entró solo al área y con un remate abierto venció a David González y regresó la alegría al tras tribunas del Roberto Meléndez.

Siete minutos más tarde, Marlon Piedrahita hizo valer la ‘ley del ex’ y tras un error en la defensa del ‘poderoso’, puso el último gol de la noche y aumentó a tres goles la ventaja para el próximo juego.

El partido de vuelta de la gran final de la Liga Águila-II se disputará el domingo 16 de diciembre a las 4:30 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Ficha Técnica: 

 

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: