Agosto 12, 2017

Junior duerme en el liderato tras derrotar a Envigado 2-0, con goles de Chará

Junior ha ganado seis juegos de siete en la Liga. Twitter: @JuniorClubSA

Llegó a 18 puntos -los mismo de Santa Fe- pero gana la posición por diferencia de gol: 11 contra 8 de los bogotanos, que podrían recuperar la punta en solitario este domingo (vs. Tigres).

Junior juega bien y bonito. No siempre gana (seis triunfos en siete jornadas), pero sí lo intenta. La inversión de 12 millones de dólares se nota en la cancha. Es un grupo que con Teófilo Gutiérrez es mejor, pero que sin él no es peor. Chará, Escalante, Cantillo, Hernández, Barrera, Pico… Todos tienen buen pie, se buscan, se asocian, desequilibran, definen.

Contra Envigado, este sábado, en la fecha siete de la Liga Águila, la diferencia en las dos nóminas se notó desde el primer minuto. El inglés George Saunders fue lo más destacado de los antioqueños.

Se sabía que Junior iba a ganar. La pregunta era en qué momento anotaría el primer gol y cuántos más haría. Era una consecuencia lógica de su dominio, de su volumen de ataque, en resumidas cuentas, de su forma de juego.

Lea también: ¡Un descanso de 16 horas! Rionegro 1 - Once Caldas 0 se reanudará este domingo

Los hinchas barranquilleros tuvieron que esperar hasta el minuto 51, cuando Barrera (reemplazó a Hernández) se juntó con Murillo en una doble pared para habilitar a Chará, quien a la salida del portero remató sin apuros. El segundo gol de Junior, otra vez de Chará (minuto 66), fue el decorado para el resultado 2-0.

El conjunto que dirige Julio Comesaña, que llegó a 18 puntos en la tabla, visitará en la próxima fecha a Huila, mientras que Envigado será local de La Equidad.

Vea: Santiago Arias, involucrado en una terrible lesión durante la primera fecha en Holanda

Temas relacionados: