Noviembre 7, 2019

Junior, Nacional y Santa Fe, encabezan el listado de clubes con mayores ingresos en el 2018

Junior y sus buenos resultados, que van más allá de las cancha. COLPRENSA

Este jueves, la Superintendencia de Sociedades presentó un informe en el que analiza el "comportamiento financiero de los 36 clubes de fútbol colombiano", según la información presentada en este 2018.

La Superintendencia de Sociedades de nuestro país le dio un vistazo a la situación económica de los clubes que participan en Liga y Torneo Águila y entregó datos para mirar con lupa.

En cuanto a ingresos operacionales los equipos más importantes fueron "Junior, Nacional, Santa Fe, Millonarios, DIM, Cali, Tolima, América, Once Caldas y La Equidad".

"Juan Camilo 'Cucho' Hernández ni siquiera conoce a sus compañeros de Mallorca"

"El equipo que presentó mayores ingresos fue el Junior con un incremento de 13,8 mil millones de pesos, mientras que el Nacional fue el que registró una disminución de ingresos de 77,4 mil millones de pesos, junto con el Cali que reportó 37,8 mil millones de pesos menos", agregó el mismo informe.

"Los clubes de la A tuvieron una pérdida de $61,900 millones, mientras que los de la B, tuvieron ganancias por $3.300 millones", se leyó más adelante.

James Rodríguez, criticado por un exjugador del Real Madrid: “No parece realmente profesional”

En la misma observación, las principales fuentes de ingresos de los clubes nacionales provienen de "los derechos de televisión recibidos de la Dimayor (20,4%), la venta de derechos deportivos (19,7%), la taquilla o venta de boletería (17,8%) y los patrocinios o publicidad (16,7%)".

Acá puede ver el informe completo 

Más contenidos sobre: