Octubre 9, 2019

Junior se las trae: derroto 3-0 al Deportivo Cali y parcialmente es segundo en la Liga

Junior en celebración del segundo gol de Luis Narváez. Foto: Colprensa.

Escuche este Artículo

El cuadro ‘tiburón’ se enfocó única y exclusivamente en ganar y efectivamente lo hizo, con contundencia, contra un deslucido elenco ‘azucarero’, en el estadio Metropolitano.

Este miércoles, en partido de la fecha 16, Junior goleó 3-0 al Deportivo Cali y parcialmente se hizo a la segunda casilla de la Liga Águila, con 28 puntos, a dos del líder Alianza. Los goles fueron de Edwuin Cetré, Luis Narváez y Luis González.

Ganar sí o sí, ese era el propósito del elenco barranquillero, que saltó al gramado del ‘Metro’ con sed de triunfo. Apenas a los ocho minutos, el atacante Cetré se juntó de buena manera con Teófilo Gutiérrez, quien lo asistió y, el joven de remate colocado abrió el marcador para la alegría de la parcialidad atlanticense.

Los locales estaban envalentonados, y nuevamente lo demostraron, al 19’, provocaron un tiro penalti, luego de que Juan Caicedo tocara el balón con la mano dentro del área. Al cobro fue Narváez, quien luego de potente remate puso el 2-0.

Repase los mejores momentos del 3-0 de Junior sobre Cali

Cali intentó espabilar, pero en sus tres llegadas de gol durante el primer tiempo falló en efectividad. De a poco se fueron sacudiendo del asedio ‘tiburón’.

Tal cual, y como pasó en la jornada anterior, frente a América, los caleños volvieron a demostrar falencias en marca, y así fue como Junior tomó la batuta del juego y durante un largo tiempo los puso contra las cuerdas.

Sin embargo, el ‘toque toque’ de Junior vino a dar réditos hasta el 77’. Luego de un tiro de esquina para la vista, los rojiblancos salieron de contrataque, Gutiérrez recepcionó el balón de manera excepcional y asistió a Luis ‘Cariaco’ González, que ante la salida de Johan Wallens definió bien para decretar el marcador 3-0.

Puntos vitales para Junior de Barranquilla, que ve de cerca su clasificación al ‘la fiesta de fin de año’, al llegar a 28 puntos. Su próximo juego será frente a Pasto, en Ipiales.

Pese a la derrota, Cali continuó en el grupo de los ocho, con 26 unidades, y su siguiente rival, en la fecha 17 será Santa Fe, en Palmaseca.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.