Diciembre 1, 2019

Junior y América quedaron en deuda en el Metropolitano: empate 0-0 y a definir en el Pascual

Acción de juego - Foto: Colprensa

Escuche este Artículo

Barranquilleros y vallecaucanos no pasaron de la igualdad sin goles, en la final de ida de la Liga Águila-II 2019. Ahora, en el duelo de vuelta, el próximo sábado 7 de diciembre, a las 5:00 p.m., se sabrá quién será el campeón.

Junior y América no se hicieron daño, quedaron en deuda y este domingo terminaron empatando 0-0 en el estadio Metropolitano en la ciudad de Barranquilla.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

El marco en el estadio Metropolitano fue espectacular, los hinchas ‘tiburones’ se dieron cita y apoyaron al equipo dirigido por Julio Comesaña, para buscar un resultado favorable en el duelo contra los vallecaucanos.

De hecho, los jugadores se mezclaron con el fervor que se sentía en las graderías y desde el pitazo inicial, cuando el reloj marcaba las 7:00 p.m., salieron con intensidad a buscar el resultado.

Al minuto 3 y 4 el arquero brasileño Neto Volpi tuvo sus primeras apariciones. Un remate de Luis ‘Cariaco’ González y un cabezazo de Edwuin Cetré fueron las aproximaciones de los locales.

El Junior tuvo el hilo del partido en casi todo el primer tiempo y ante tantas llegadas, al 31’, Teófilo Gutiérrez marcaría gol tras un centro de Marlon Piedrahita, pero marcarían fuera de lugar y la acción fue anulada.

Luego, tres minutos después, llegaría la primera clara para el América, de los pies de Rafael Carrascal, quien tomó la responsabilidad de cobrar un tiro libre y exigió al arquero Sebastián Viera.

La Selección Colombia Sub-15 está inspirada: victoria 3-0 sobre Brasil, en el Sudamericano

Antes de terminar el primer tiempo, más exactamente al 42’, Matías Pisano le pondría un buen pase a Michael Rangel, quien sacó su mejor repertorio y eludió varios defensores rivales, cuando quedó mano a mano con Viera no dudó en rematar, pero Gabriel Fuentes alcanzó a poner uno de sus pies y desviar el disparo que tenía destino de gol.

Para el segundo tiempo los dos equipos salieron más equilibrados, buscaron por las bandas y con juego aéreo, pero ya no con tanta decisión y determinación en el último cuarto de la cancha.

Al minuto 69 el zaguero central argentino Juan Pablo Segovia ganaría luego de un tiro de esquina cobrado por Pisano, pero el gurdameta del elenco ‘tiburón’ voló y atrapó el balón.

En el último tramo del encuentro el elenco de Alexandre Guimaraes decidió conformarse con la igualdad en condición de visitante y aguantó el cero en su arco, mientras el Junior buscaba la manera de marcar un gol para conseguir la ventaja.

Ahora, el partido de vuelta será el próximo sábado 7 de diciembre, desde las 5:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, donde se conocerá el campeón de la Liga Águila-II 2019.

Más contenidos sobre: