Octubre 30, 2019

La Asamblea de la Dimayor termina este jueves, pero ya hay luces de las primeras decisiones

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Foto: Colprensa.

Escuche este Artículo

Este miércoles se tomaron decisiones en cuanto a los sistemas de campeonato para 2020, año en el que se jugarán en nuestro país el Torneo Preolímpico y la Copa América, con sede compartida con Argentina.

"Para 2020 tenemos limitaciones en tiempo y por los escenarios que se tendrán que entregar con antelación por la Copa América. Por eso se tendrán modificaciones en el primer semestre del año".

Esas fueron las palabras de un dirigente del fútbol colombiano, después de salir en horas de la noche del primer día de asamblea de los presidentes de los clubes, que seguirá desde las 9 de la mañana de este jueves.

"Hay un vocero. Mañana todo se va a comunicar. Se habló del Torneo Águila y del torneo femenino. Más detalles no se pueden dar", agregó otra fuente consultada por GolCaracol.com.

El abecé de la Liga Águila ll 2019: lo que viene de aquí en adelante en el fútbol colombiano

Sin embargo, trascendió que en el primer semestre se jugará 20 fechas, con la fecha de clásicos, y a las finales solamente clasificarían los cuatro primeros de la tabla. Ya entre julio y diciembre del año entrante se tendría un sistema similar al actual, con ocho clasificados y cuadrangulares.

También se tendría todo definido para que los planteles estén integrados por 25 futbolistas para los que solamente participen en competencias locales y de 28 para los que jueguen Copa Libertadores y Sudamericana.

Para este jueves, se espera escuchar el informe del presidente (Jorge Enrique Vélez) sobre el tema de los derechos de la televisión internacional, cuyo dinero es esperado con urgencia por un altísimo porcentaje de los clubes para subsanar deudas y obligaciones adquiridas.

Además de eso, aunque no lo mencionaron, es necesario que se aborde todo lo relacionado con el conflicto con la Acolfutpro, que presentó un pliego de peticiones el pasado 11 de septiembre y ha acudido al Ministerio de Trabajo para que haga el papel de mediador con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol. De hecho, hay una citación a una reunión a instancias de dicho Ministerio, pero no se ha confirmado la asistencia de los dirigentes.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre: