Abril 24, 2019

La Equidad se salvó de perder con el último: igualó 2-2 con Rionegro, en Techo

Con doblete de Carlos Peralta, el equipo capitalino terminó rescatando un empate que al final sabe a poco. En la visita anotaron Jacobo Escobar y Mauricio Gómez.

La Equidad y Rionegro terminaron empatando 2-2, en un encuentro con muy cosas en juego, dejando la imagen regular que han tenido a lo largo del semestre.

En un estadio Metropolitano de Techo con no más de 400 personas, el partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila-I tuvo como protagonistas de las alegrías, en los locales, a Carlos Peralta en dos ocasiones, y Jacobo Escobar y Mauricio Gómez, para la visita.

Los capitalinos, que llegaban a este encuentro sin conocer la victoria en sus últimas tres presentaciones, tuvieron las mejores ocasiones de gol en la primera parte. Tanto así, que terminó los primeros 45 minutos con el marcador a su favor.

En el 42’, tras una gran jugada colectiva, Walmer Pacheco mandó un centro por derecha que conectó de cabeza de gran manera Peralta, quien puso el 1-0, parcial.

Sin embargo, la visita cambió de chip para la segunda parte y empató el partido con un gol de camerino. Kevin Salazar habilitó a Escobar para que este sacará un remate de media distancia e igualara el marcador.

Vea acá: Carlos Queiroz recorre el país y aprende de los nuestros: Alberto Gamero, el primero

Y diez minutos después llegó la polémica del encuentro. El juez Carlos Betancur decretó como penalti una supuesta falta de John García sobre Luis Mosquera, que Gómez transformó en anotación.

Con la desventaja, los locales empezaron a ir por el empate. Mientras que Rionegro aguantaba y se aferraba a los tres puntos que lo sacaban del fondo de la tabla.

Pero a 8’ del final, volvió a aparecer Peralta, quien bajó de pecho un gran pase, de nuevo, de Pacheco, y con su pierna derecha dejó sin opciones al portero Luis Delgado.

La Equidad con el empate llegó a 18 puntos y Rionegro a 12. Ambos por fuera de los ocho y sin opciones. En la próxima fecha, los capitalinos recibirán a Envigado, mientras que Rionegro visitará a Cali.

Ficha técnica:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados