Marzo 30, 2019

Tolima se llevó un punto de Bogotá y sigue arriba en la Liga: 0-0 contra La Equidad

La Equidad vs. Tolima. Foto: Colprensa

Con pocas emociones fue el partido en el estadio Metropolitano de Techo, ‘aseguradores’ y ‘tolimenses no se hicieron daño en un juego muy calculado.

Este sábado continuó la fecha 12 de la Liga Águila con el partido entre La Equidad y Deportes Tolima. Los bogotanos contaron con el pleno de su nómina, mientras los tolimenses guardaron a tres de sus figuras para el juego de Copa Libertadores.

Fue un juego de realidades distintas, la visita la pasa muy bien en la competición y ocupa lugares de privilegio en el casillero de posiciones; mientras los locales están en la zona baja.

Y al parecer eso hizo mella en los ‘pijaos’, dado que en las primeras de cambio intentaron mostrar su dominio con varias ocasiones de gol. Luis Nery Caballero fue quien más se insinuó sobre arco rival.

Pasados los primeros veinte minutos, el cuadro ‘asegurador’ se sacudió y comenzó a aproximarse sobre el arco del seleccionado Álvaro Montero.

Vea acá: Así le fue a James Rodríguez, en el sufrido empate del Bayern Múnich

De ahí, hasta el fin de la primera mitad, el juego fue frío, así como la tarde capitalina; el balón circuló en su gran mayoría por la mitad del terreno de juego.

Para el complemento, La Equidad salió con más ímpetu, pero no logró peligro sobre el arco rival.

Jugadas aisladas de parte y parte fueron las que se evidenciaron a lo largo de la última parte de acto.

Con el empate Tolima llegó a 24 puntos y lidera, parcialmente, la Liga Águila. Pese a que tiene los mismos puntos de Junior, lo aventaja en gol diferencia. Su próximo rival será por la fecha 15 frente a Pasto, en Ibagué.

Por otra parte, Equidad sumó 12 unidades, y sigue en la casilla 16. Se prepara para visitar en la siguiente jornada a América de Cali.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: