Febrero 3, 2018

La era de Gerardo Pelusso en Deportivo Cali comenzó con el 0-0 contra Envigado

En su estadio, el conjunto ‘azucarero’ no pudo superar al joven cuadro antioqueño en el primer partido oficial del técnico uruguayo, correspondiente a la fecha uno de la Liga Águila 2018-I.

Envigado se le plantó al Deportivo Cali y le jugó de tú a tú, tanto así que la primera acción fue para la visita, primero fue Nelson Lemus el que exigió al arquero Camilo Vargas, quien se lució con una doble atajada (10’).

Por su parte, los duelos aéreos fueron para los ‘verdiblancos’, el primero fue a los 15 minutos y lo ganó el defensor Danny Rosero, quien no le dio la dirección necesaria al balón.

La más clara para los antioqueños fue al 22’, cuando Yeison Guzmán remató, Vargas alcanzó a desviar el balón y éste chocó en el vertical.

Vea también: Juan Fernando Quintero debutó con River Plate y participó en el segundo gol

Mientras que la opción latente que tuvo el Cali llegó al minuto 40, gran asistencia de Nicolás Benedetti para el refuerzo José Sand, quien contactó mal el esférico.

Ya en el segundo tiempo, intentó Sand al 50’, pero su remate chocó en un defensor y se fue al tiro de esquina.

El delantero argentino volvió a reportarse con su cabeza, tras un tiro libre de Benedetti; sin embargo, Sand no llegó cómodo al momento de definir (54’).

Envigado, a través de Nicolás Giraldo, inquietó el pórtico de Vargas, el cancerbero bogotano se mostró seguro (66’).

A los 81 minutos, Jown Cardona cobró un tiro libre al borde del área grande, pero su disparo terminó en las manos del arquero Jefersson Martínez.

Lea acá: "Jugar junto a James Rodríguez es muy divertido", dijo Rudy, volante del Bayern

Ya en el último suspiro, el árbitro Lisandro Castillo dio norma de la ventaja luego de una infracción a Nicolás Benedetti, acción que no pudo aprovechar Pablo Sabbag para abrir el marcador.

El próximo fin de semana, Deportivo Cali visita al Huila, mientras que Envigado recibe a Rionegro Águilas.

Ficha técnica: