Septiembre 21, 2017

La fecha 13 de la Liga Águila podría dejar al primer equipo eliminado

Quedan 24 puntos en juego de la fase regular. Colprensa

Si Rionegro Águilas pierde con Medellín sus opciones matemáticas se empiezan a reducir considerablemente. En el formato con 20 clubes ninguno ha clasificado con 27 unidades.

Este viernes se inicia la fecha 13 de la Liga Águila, una jornada que podría empezar a perfilar el futuro de varios equipos, tanto en la parte alta y baja de la tabla. Quedan 24 puntos en juego y cada unidad cuenta, para bien o para mal.

El partido de apertura será Cortuluá vs. Jaguares (7:45 p.m.), mientras que el sábado se llevarán a cabo cinco duelos, entre los que se destacan Medellín vs. Rionegro Águilas, Bucaramanga vs. Santa Fe y Once Caldas vs. Junior.

Precisamente, en el juego entre paisas podría quedar prácticamente eliminado Rionegro Águilas. De perder con el DIM se quedaría en seis unidades y con apenas 21 en disputa. Desde que se juega la Liga con 20 equipos (2015) ninguno ha avanzado a la siguiente fase con 27 puntos, que es la cifra que alcanzaría el conjunto si logra encadenar luego sendas victorias. La calculadora lo tiene al límite y el fútbol que practica, también.

Lea también: James Rodríguez fue elegido en el equipo ideal de la quinta fecha de la Bundesliga   

Por otro lado, este domingo Millonarios recibirá en El Campín a Pasto. El club bogotano (décimo, 16 unidades) está urgido de un triunfo para no perder de vista el grupo de los ochos clasificados, situación similar a la de los pastusos (14, con 14).

Finalmente, el juego de cierre será entre Envigado y Nacional (7:30 p.m.). Los actuales campeones llegan golpeados por la derrota 2-0 con Pasto, sufrida este miércoles.

Lea también: Nacional, el equipo colombiano que más goles en línea ha marcado en el último lustro

Fecha 13 de la Liga Águila

Temas relacionados: