Diciembre 12, 2017

La historia de los técnicos uruguayos al mando de Santa Fe

A propósito de Gregorio Pérez, quien comandará a los ‘cardenales’ en una nueva final, repase acá a los adiestradores ‘charrúas’ que han pasado por el ‘león’ y lo que han conseguido.

Pérez, con trabajo, mística y un gran manejo de grupo, quiere inscribir su nombre en los libros gloriosos de Santa Fe y tiene una oportunidad de oro, cuando se mida en la final de la Liga Águila II a Millonarios.

¿Pero qué antecedentes hay de entrenadores uruguayos en el banquillo 'cardenal'?

Juan Ricardo Faccio fue el primer 'charrúa' en convertirse timonel de Santa Fe, aunque su paso fue breve en 1983 y no logró entrar a la historia con algún título.

Vea también: Edwin Cardona, suspendido cinco partidos por la FIFA después de su gesto frente a Corea

Pasaron 12 años para que regresara otro uruguayo al banquillo técnico, luego de ser campeón con el Junior; en 1995 fue presentado Julio Avelino Comesaña, quien duró cerca de un año y en 2003 regresó por un corto periodo.

El tercer técnico uruguayo fue el de la vencida para Santa Fe: Gerardo Pelusso llegó en 2015 con la difícil tarea de reemplazar a Gustavo Costas (campeón de la Liga 2014-II y de la Superliga 2015), labor que cumplió y sobrepasó al conquistar la Copa Suramericana de ese año.

Lea acá: Yerry Mina también es seguido por Borussia Dortmund

Ahora Gregorio Pérez, a sus 69 años, tiene la posibilidad de  buscar su sexto título como director técnico, el primero en Colombia y el número 17 en la historia del club (décimo por Liga).

El juego de ida, frente a Millonarios, arranca a las 7:30 p.m. de este miércoles y ahí Pérez pondrá al servicio del rojo todo su conocimiento y capacidad.