Enero 16, 2018

“La idea es jugar con tres delanteros y un creativo”: Gerardo Pelusso

El técnico del Deportivo Cali habló de lo que quiere plasmar en su nuevo equipo, el cual comenzará este fin de semana su primer reto, el Torneo Fox Sports Colombia.

Ante la posible salida del delantero Miguel Ángel Murillo en préstamo a un club del exterior, el adiestrador Gerardo Pelusso expresó que “en este periodo de pases si se llega a ir a un jugador trataremos de traer a otro. En este momento tenemos un plantel bastante completo”.

Vea también: “Yerry Mina no tiene el transfer todavía y no podrá estar contra Espanyol”: Valverde

Respecto a ello, el uruguayo manifestó: “sé que tenemos variantes, el tema va a ser el equilibrio, que cuando el equipo defienda lo haga bien y que cuando ataque también lo haga bien”.

Además, exaltó el talento de sus volantes: “en el medio campo lo que me imagino es que vamos a tener un gran juego, porque tenemos jugadores de gran calidad”.

Aunque este martes Pelusso paró en el entrenamiento al equipo conformado por Camilo Vargas, Didier Delgado, Dany Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Kevin Balanta, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Alex Castro y José Sand, dejó claro que “estamos afinando, pero todavía es muy prematuro hablar de titulares”.

“La idea es jugar con tres delanteros, Alex Castro, José Sand y Fabián Sambueza, porque ellos no son extremos, son delanteros, y un creativo que es Nicolás Benedetti; cuando hay que defender defendemos todos y cuando hay que atacar atacamos todos, ese es el ideal”, finalizó Pelusso.

Lea acá: Vladimir Hernández no fue inscrito por Santos para jugar el torneo Paulista A1

La participación del Deportivo Cali en el Torneo Fox Sports Colombia arranca este sábado, en el estadio El Campín, frente a Santa Fe, luego se medirá al América y a Millonarios, el martes y jueves de la próxima semana, respectivamente.