Diciembre 19, 2017

"La llegada a Nacional para Almirón es un paso adelante en su carrera", aseguran en Argentina

El periodista argentino Juan José Buscalia, afirmó a GolCaracol.com que el técnico subcampeón de la Copa Libertadores prefirió al cuadro paisa por encima de equipos en su país como San Lorenzo e Independiente.

“No te quepa la menor, la llegada a Nacional para Almirón es un paso adelante para su carrera. Es volver a dirigir a un equipo grande, con exigencias de salir campeón y que cuenta con un alto presupuesto”, explica de manera contundente el periodista Juan José Buscalia, desde Argentina, al ser consultado por GolCaracol.com

Interrogado por la clase de entrenador que es Jorge Almirón, el comunicador no duda en decir que es “un técnico de elite. Un DT que necesita tiempo para trabajar y desarrollar sus ideas. En Lanús hizo un trabajo extraordinario. Con poco hizo mucho”.

Vea acá: “Nunca vi que Ovelar y Teófilo no se hablaran.”: Julio Comesaña

Este técnico de 46 años viene de ser subcampeón de América justamente con Lanús. Al club ‘granate’ llegó después de una tormentosa experiencia en Independiente. Su único antecedente en un equipo grande.

“Es un lunar en su carrera que no le haya ido bien en independiente. Algunos dicen que él necesita un tiempo que los equipos grandes no están dispuestos a darle. Y ese será el gran desafío de Nacional. Deberá respaldarlo y tenerle la suficiente paciencia para que él plasme sus ideas”, señala Buscalia.

De entrada, el juego Almirón no difiere mucho de aquel exitoso proyecto deportivo que inició con Juan Carlos Osorio hace cinco años y tuvo su momento más glorioso con la obtención de la Libertadores en 2016 de la mano de Reinaldo Rueda. Pero que se vio interrumpido hace seis meses con la llegada del español Juan Manuel Lillo.

Lea también: ¡Oficial! Jorge Almirón es el nuevo entrenador de Atlético Nacional

“Almirón se caracteriza por presentar equipos que son protagonistas, que se sienten cómodos con la pelota y son muy rápidos en el contragolpe. Un fútbol moderno y vertical. Usa tres delanteros, interiores y un cabeza de recuperación. La mayoría de los hombres que pone en cancha llegan a gol”, afirma el comunicador argentino.

Al final, Buscalia espera que Almirón puede seguir por la senda de triunfos de los técnicos de su país en el fútbol colombiano. Como el reciente título conseguido con Millonarios de la mano de Miguel Ángel Russo. “Es una de las ligas más fuertes de Suramérica, está muy cerca de las argentinas y brasileña y por encima de las demás”.