Septiembre 27, 2017

“La sequía de títulos hace que cada semestre sea más difícil”: Henry Rojas

Henry Rojas, mediocampista de Millonarios - Colprensa

El mediocampista de Millonarios habló sobre la actualidad del equipo, el partido frente a Envigado y la ilusión de ser campeón.

Rojas, quien se encuentra recuperándose de una lesión, integra la plantilla del equipo capitalino desde 2016, atendió a GolCaracol.com este miércoles, en el lanzamiento de ‘FIFA 18’.

Partido difícil contra Envigado, ¿cómo se encuentra el equipo, cómo se han preparado y qué hay que tener en cuenta frente a un rival que puede sorprender?

Henry Rojas: Es un partido bueno, pienso que Millonarios con el resultado positivo frente a Pasto la confianza aumentó, tenemos grandes expectativas para el partido contra Envigado, sabemos que es un equipo que desde hace cinco o seis años atrás se ha distinguido por su juego agradable, de mucha tenencia de balón y ese puede ser el peligro que nos pueden ocasionar acá en Bogotá

Lea también: Agéndese con los colombianos que jugarán este jueves Europa League

¿Estudian qué pasa cuándo juegan bien o cuándo no salen las cosas como las tienen pensadas?

Henry Rojas: En ocasiones se puede estudiar y en otras no, algunas son un tipo de suerte como pasó en Medellín frente a Nacional, donde es la segunda vez que vivo algo parecido en Millonarios, en el primer semestre en las finales, casi al mismo minuto, el mismo jugador. Son momentos donde las individualidades desequilibran todo y Dayro lo hizo. En otras ocasiones como contra Pasto, el primer tiempo fue de Millos y el segundo de Pasto, tuvimos una parte de suerte, porque el equipo visitante tuvo más opciones, pero de igual manera son partidos que pudimos vivir a favor y que nos tienen vivos en este momento.

¿Cuál es el mensaje para la hinchada y la prensa que los critica ya de cara a la recta final del campeonato?

Henry Rojas: Es lo que uno siempre pide, el apoyo, que realmente nos acompañen en circunstancias que estamos viviendo, nosotros los jugadores no anhelamos momentos difíciles y a veces nos toca y el club viene con una sequía de títulos de hace unos años y cada semestre se hace un entorno más difícil, no es fácil cargar con los problemas que hay atrás, pero siempre tratamos de luchar, de vivir nuevos retos, nuevas metas en este proceso que también muchos jugadores de inferiores que han mostrado cosas importantes.

Vea también: Un túnel, un beso a su zurda y 593 partidos con Barcelona para Messi, contra Sporting​​​​​​​

¿Se puede ilusionar la hinchada?

Henry Rojas: Siempre, no solamente ellos, nosotros también nos ilusionamos a medida que te vas acercando, el primer logro que es los octavos, eso motiva mucho y después es un ida y vuelta con mucha suerte, que esperemos que podamos brindarle una alegría a nosotros mismos y a la gente que está con el equipo.

Temas relacionados: