Marzo 16, 2019

La suerte estuvo del lado escarlata: América se llevó el clásico 1-0 contra Cali, gracias a un autogol

Cali vs. América

Con un autogol, América se quedó con el clásico vallecaucano - @AmericadeCali

Una anotación en propia puerta de Francisco Delorenzi le entregó la victoria a los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro en el encuentro 283 entre los dos equipos vallecaucanos.

América se quedó con el clásico vallecaucano en duelo táctico en donde primó más el cuidado de su arco que generar opciones ofensivas. Sin embargo, la suerte estuvo del lado escarlata y pudo seguir sumando en la Liga Águila-I 2019.

Un autogol de Francisco Delorenzi, al final de la primera parte, fue la clave del compromiso 283, que se disputó en el estadio de Palmaseca, entre los dos equipos más representativos del Valle del Cauca.

Vea acá: Medellín fue puro corazón y empató 2-2 con Nacional, en el clásico antioqueño

Con muy poco, los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro se llevaron el encuentro. Ya que el partido en gran parte fue dominado por un Cali, que, ante la localía, propuso un poco más y dispuso del balón más tiempo que su rival.

En un duelo que se preveía tener emociones en ambas áreas con al contar con los goleadores Juan Ignacio Dinenno y Fernando Aristeguieta, en las dos escuadras, terminó teniendo más protagonismo las zagas defensivas y el juego fuerte en la mitad de la cancha.

La opción más clara de todo el primer tiempo se presentó al minuto 12, tras una gran jugada por izquierda de Héctor Quiñones, quien centró el balón a ras de piso para que Misal Riascos rematará frente al arco, pero su disparo fue controlado por Camilo Vargas.

De ahí en adelante fue tenencia de la pelota por parte de los ‘azucareros’, pero sus intentos de peligro no ocasionaron mayor preocupación al arco defendido por Carlos Bejarano.

Hasta que en el tiempo de reposición de la primera parte llegó la jugada que desequilibró el partido. De nuevo Quiñones llegó hasta la línea de fondo y mandó un centro al área, que terminó metiendo en su propia puerta Delorenzi.

Vea acáJohan Arango: "Cogí un altibajo y me accidenté, pues normal"

Para la segunda parte, cuando todos pensaban que Cali, empujado por su gente, iba a salir a meter contra su arco al América; los del ‘Pecoso’ se supieron parar y aguantar el 1-0.

Mientras los escarlatas le apostaban al contraataque, el conjunto local seguía sin generar mayor peligro a su rival. Intentos de media distancia y pelotazos al área, eran insuficientes para lograr el empate.

Ya en los minutos finales, América se replegó atrás y Cali, con la desesperación, inclinó la cancha a su favor. Pero ahí, apareció la figura de Bejarano, quien privó al verde caleño de todo tipo de alegrías.

Los tres puntos dejan al América tercero con 20 unidades. En la próxima fecha serán locales contra Jaguares, mientras que Cali, quinto con 16 puntos, visitará a Alianza Petrolera.

Ficha técnica: 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: