Noviembre 17, 2017

Las cuentas de los siete equipos que pelean dos cupos en los cuartos de final

América y Medellín, con un triunfo cada uno aseguran su clasificación. Tigres y Jaguares deberán sumar de a tres y esperar que caleños o paisas no lo hagan. Mientras que Envigado, Huila y Cortuluá, dependerán de que se den varios resultados.

Todos tienen claras sus cuentas: Ganando sin depender de otros; o ganar y esperar resultados. Aunque algunos, como América, Jaguares y Cortuluá, por más chances que tengan de entrar a los cuartos, tienen como prioridad conseguir los tres puntos para salvarse del descenso.

América de Cali

América con una victoria frente a Bucaramanga llega a 31 puntos y asegura su clasificación. Con un empate, sumaría 29 y el único que le quitaría la posición sería Tigres. Pero el club bogotano tiene una diferencia de -5, mientras que los vallecaucanos poseen una diferencia de +3.

Vea acá: Jefferson Lerma sufrió rotura muscular en el bíceps femoral y estará un mes de baja

Independiente Medellín

El ‘rojo de la montaña’ tendrá al frente a Atlético Nacional. Con los tres puntos se clasifica automáticamente, ya que llegaría a 29 unidades. Igualando hace 27 y dependería de que no ganen Tigres, Jaguares o Envigado.

Tigres

Tigres es noveno con 26 unidades, pero tiene una diferencia de gol de -5, mientras que Medellín tiene +3. Los capitalinos deberán ganarle en Neiva a Huila si quieren entrar a las finales, antes de volver al descenso. Con la victoria, tendrán que esperar que no sumen los tres puntos, o el ‘rojo de la montaña’ o América.

Jaguares

Los de Montería son décimos con 25 puntos y una diferencia de +2. Tendrán que ganarle a Rionegro y esperar que pierdan o empaten Tigres y Medellín. Tienen otra chance y es sumar los tres puntos y que América no gane.

Vea acá: Así jugarán los futbolistas claves de la Selección Colombia durante el fin de semana

Envigado

Envigado cuenta con 25 puntos y tiene una diferencia de -4. Frente a Patriotas debe sumar de a tres y esperar que no lo hagan Jaguares, Tigres y Medellín.

Huila

Los opitas tienen 24 unidades. Ganándole a Tigres, dependerán de que no lo hagan Envigado, Jaguares, Tigres y Medellín.

Vea acá: Complicada situación para Reinaldo Rueda: perdió su tercer partido en 11 días

Cortuluá

Cortuluá también suma 24 puntos, pero con una diferencia de -10, deberá ganarle a Once Caldas y esperar que no sumen de a tres; Envigado, Jaguares y Medellín. Además, de que empaten entre ellos Huila y Tigres.

Temas relacionados: