Enero 29, 2018

Las primeras palabras de un emocionado Miguel Ángel Russo en su regreso a Millonarios

Entre lágrimas, el entrenador campeón con el conjunto ‘embajador’ agradeció el apoyo de todos los que estuvieron pendientes de su reparación. Además, sostuvo que está conforme con el plantel actual y espera la llegada de un extremo, que posiblemente será extranjero.

Miguel Ángel Russo arribó este lunes a Bogotá e inmediatamente se puso al frente de la pretemporada del actual campeón del fútbol colombiano. El argentino fue sometido en los primeros días del año a una intervención quirúrgica en su vejiga y los mensajes de apoyo no cesaron para el entrenador.  

Por eso, apenas se sentó en la rueda de prensa que concedió este lunes, agradeció a todos los que estuvieron presente. “Primero a Millonarios, directivos, jugadores y cuerpo técnico; quienes entendieron que lo mejor a veces es el silencio. Después a todos los médicos en Bogotá y Buenos Aires. Esto se cura con amor, nada más”, cerró un emocionado Russo mientras los presentes lo arropaban con un caluroso aplauso.

Ya en lo deportivo, lo más destacado que dejó el entrenador de Millonarios es la permanencia en la institución de Santiago Mosquera, de quien se decía tenía todo listo para ir a la MLS. “No ha llegado ninguna oferta oficial. Él sabe que si llega una y hay acuerdo entre los clubes, tiene todo mi apoyo para que salga”.

Lea acá: Emotivo mensaje de Miguel Ángel Russo: “Sin la ayuda de ustedes hubiera sido muy difícil todo”

Tras esto, aseguró que está contento con el plantel actual y las cuatro contrataciones que por el momento han llegado: Santiago Montoya, Wuilker Faríñez, Roberto Ovelar y César Carillo. Sin embargo, añadió que incorporará dos extremos. Uno será extranjero y otro un jugador juvenil promovido de la cantera.

“Buscamos lo mejor. Millonarios y yo le apostamos a los juveniles. Me caeré y levantaré con ellos. Ahora bien, yo quería que llegara un jugador colombiano pero el mercado está muy alto. Así que vendrá un extranjero de calidad”, señaló.

Afirmó además que en “Millonarios no se deja nada al azar”, por lo que sabe muy bien de las exigencias del club capitalino, por lo que intenta trasmitirlas a los nuevos jugadores. “Esta institución es otra cosa y ellos lo saben. Lo están entendiendo. Por eso hemos elegido gente joven porque tenemos un calendario apretado hasta mayo”.

Lea acá: “Si James quiere, puede ser el mejor jugador del mundo”: Iván Ramiro Córdoba 

Por último, se refirió al compromiso que tiene por la Superliga frente a Nacional. “Es una final contra un equipo fuerte. Hemos tenido resultados parejos. Respeto mucho al rival y a su entrenador. Ambos queremos ganar e iremos a buscar el partido”.

Millonarios recibirá este miércoles al cuadro antioqueño y ocho días después se volverán a ver las caras en el estadio Atanasio Girardot.