Abril 24, 2019

Las quejas de Paulo Autuori con el calendario: “Ningún técnico en Colombia puede entrenar así”

Paulo Autuori

Paulo Autuori, entrenador de Nacional - AFP

Pese a la victoria en el clásico, el entrenador de Nacional aseguró que su equipo no ha tenido tiempo para preparar los encuentros debido a las fechas de programación que ha tenido su equipo.

Atlético Nacional se quedó con el clásico 300 frente a Independiente Medellín, este miércoles, después de una solitaria anotación del uruguayo Pablo Ceppelini.

El 1-0 le bastó a los dirigidos por Paulo Autuori para meterse al grupo de los ocho, justamente, tres días después de haber caído frente a Rionegro, el último de la tabla.

Tras el encuentro, consultado en rueda de prensa por las diferentes caras que ha mostrado Nacional a lo largo del semestre, el estratega brasileño señaló que gran parte de esto tiene que ver con el apretado calendario que ha tenido su equipo.

“Desde el juego con Junior no hemos podido entrenar como queremos. Ningún técnico en Colombia puede entrenar así. Hay que reflexionar porqué hemos salido diferente en los partidos que tenemos. Para un jugador es imposible recuperarse completamente para jugar de un partido a otro”, sostuvo.

Vea acá: Los colombianos, sin pena ni gloria: así están las posiciones en la Copa Libertadores 2019

En la misma línea, el DT brasileño reconoció el esfuerzo y la entrega de sus jugadores en el crucial duelo contra Medellín.

“Hoy (miércoles) jugamos con mucha agresividad, con y sin el que felicitar a los muchachos. No sufrimos el partido y merecimos el resultado. La clave estuvo en que supieron mantener durante los 90 minutos el orden y la agresividad”, aseveró.

“Hay quienes piensan que para jugar un clásico hay que meter jugadores únicamente de experiencia y no es así. Les abrimos las puertas a los jóvenes porque nosotros pensamos que todos deben jugar”, concluyó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados