Septiembre 25, 2015

0-0 entre Equidad y Alianza Petrolera que los ratifica en los ocho

El compromiso lo comenzó dominando Alianza Petrolera y generó las primeras opciones del partido. La primera fue al minuto 4 tras un tiro de esquina que casi capitaliza el goleador Martín Arzuaga, pero el arquero Cristian Bonilla estaba atento.

Nuevamente se lució Bonilla cuando Mateo Fígoli lo exigió con un remate de media distancia, el cronómetro marcaba el minuto 23.

Sin embargo, la altura comenzó a hacer mella en los ‘petroleros', situación que aprovecharon los dueños de casa. Al 26', Stalin Motta levantó un tiro libre desde el costado occidental y apareció en el área Ulises Tavares para hacer figura al cancerbero Ricardo Jerez.

El guatemalteco no quería quedarse atrás en relación a Bonilla y al minuto 30 salvó su pórtico, otra vez le ganó el duelo a Tavares. Luego, Motta se quedó con el rebote y Felipe Banguero evitó el gol en toda la raya.

La parte complementaria la inició con el mismo ímpetu el conjunto visitante. Al 47', Juan Pablo Nieto asistió de gran manera a Arzuaga, quien controló el esférico con su pecho y el disparó por poco ingresa al fondo de la red.

Luego de esta acción, el cotejo careció de emociones. Fue hasta el minuto 74 que Tavares quiso sorprender a Jerez con un potente zurdazo, mas el guardameta realizó una atajada providencial que celebró como si su equipo hubiera hecho un gol.

Esta igualdad sigue dejando a los de Barrancabermeja en lo más alto de la tabla, con 26 unidades, pero podría perder el liderato este domingo cuando juegue Nacional y también Junior. Uno está dos puntos por debajo y el otro, a tres. Los capitalinos parcialmente son cuartos con 23.

En la fecha 15, que se disputará el próximo fin de semana, Alianza recibe a Millonarios y Equidad chocará ante Once Caldas en Techo. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: