Noviembre 30, 2016

Abel Aguilar no jugará frente a Bucaramanga, pese a que Dimayor investigará su expulsión


Este es el comunicado de Dimayor. 

"En investigación. Solicitud del representante legal de la Asociación Deportivo Cali por la expulsión del jugador Abel Aguilar, inscrito con dicho club, por hechos ocurridos en el partido disputado por la Ida de los cuartos de final de la Liga Águila II 2016. El Comité recibió la solicitud de análisis previo a la adopción de una decisión final, formulada por el representante legal de la Asociación Deportivo Cali. El Comité aclara que de acuerdo con lo establecido en el numeral 5º del artículo 60 del CDU de la FCF "(...) Una expulsión, incluso cuando se produzca en un partido interrumpido o anulado, conllevará una suspensión automática para la siguiente fecha del mismo campeonato, sin perjuicio de la sanción definitiva que se le imponga (...). Por tal razón, sin perjuicio de la decisión final que se adopte, el jugador deberá cumplir la suspensión automática como consecuencia de una expulsión en el partido a disputarse por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II 2016 contra el club Atlético Bucaramanga".


Investigación a Darío Rodriguez.


Por otro lado Dimayor dio a conocer que está en investigación la "solicitud del representante legal de la Asociación Deportivo Cali por la presunta simulación del jugador Darío Rodríguez, inscrito con el Club Atlético Bucaramanga S.A., en el partido disputado por la Ida de los cuartos de final de la Liga Águila II 2016".


Sanción a Junior en la Copa Águila.


También se reveló que Junior fue "sancionado con un millón setecientos veintitrés mil seiscientos doce pesos de multa y dos fechas de suspensión de la plaza donde compite como local en la Copa Águila 2017 con ocasión de hechos ocurridos en el partido disputado en calidad de local por el partido de vuelta de la Copa Águila 2016 contra el club Atlético Nacional, por la conducta impropia de los espectadores".

Temas relacionados: